La Guardia Civil detiene en Cehegín a los tres integrantes de un grupo delictivo dedicado a robar en vehículos

 

 

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de Cehegín. Los agentes han detenido a los tres integrantes -españoles, con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años, vecinos de la localidad y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares- a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, cuatro hechos delictivos.

Las actuaciones se iniciaron la noche del pasado lunes cuando un agente, que se encontraban fuera de servicio, observó en actitud sospecha a tres individuos merodeando alrededor de un vehículo estacionado en el casco urbano de Cehegín. Ante la posibilidad de que se estuviera fraguando un hecho delictivo avisó al Puesto de la localidad.

Una patrulla, compuesta con tres agentes, se trasladó hacia la zona donde se habían avistado a los sospechosos y, poco después, los localizaron en las inmediaciones.

Tras verificar los hechos, los guardias civiles comprobaron que el vehículo en el que habían sido vistos los sospechosos presentaba signos evidentes de intento de robo. En su interior se hallaban herramientas de trabajo y un teléfono móvil, todo ello visible desde el exterior.

Tras identificar a los tres sospechosos, los agentes procedieron a su detención y posterior puesta a puesta disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Las investigaciones indican que actividad delictiva se iniciaba con la selección de vehículos que se encontraran estacionados en la vía pública. El tramo horario de actuación solía ser durante la noche / madrugada, aprovechando que no hubiera nadie transitando por la vía pública, para evitar ser sorprendidos.

El delito se materializaba generalmente empleando la fuerza contra una de las cerraduras o directamente contra la puerta del vehículo mediante palanca. Su objetivo era, supuestamente, la sustracción de diferentes objetos de valor del interior de los vehículos que se pudieran comercializar con facilidad.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide