La Guardia Civil detiene en colaboración con la Policía Local a cuatro jóvenes por robos con fuerza en tres viviendas de Cehegín

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha detenido en Cehegín a un grupo organizado de jóvenes tras varias investigaciones para esclarecer la comisión de distintos robos en inmuebles ubicados en el municipio. Los cuatro miembros de la banda, de origen búlgaro, son presuntos autores de delito robo con fuerza. Además, se han recuperado distintos efectos.

La investigación en Cehegín se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en viviendas y casas de turismo rural situadas en el municipio, siendo éstas últimas propiedad del propio Ayuntamiento. Las informaciones obtenidas sobre el tipo de inmuebles asaltados y el modo de actuar empleado por los autores dieron lugar al establecimiento de varios operativos encaminados a la vigilancia de las zonas más sensibles, posible objetivo de los sospechosos. En uno de estos operativos, y gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita recibió un aviso sobre la posible comisión de un robo en una vivienda.

Los guardias civiles, coordinados con efectivos de Policía Local del municipio, se dirigieron al lugar, donde observaron la existencia de la reja de una de las ventanas arrancada. Una vez examinado el inmueble fueron localizados, escondidos en su interior, dos personas que al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga, si bien fueron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Estas detenciones condujeron la investigación hasta otros dos sospechosos -uno de ellos menores de edad-, que también fueron detenidos como presuntos autores de los hechos relacionados, según informan fuentes de la Benemérita a través de un comunicado de prensa.

La investigación ha determinado que los cuatro detenidos, con numerosos antecedentes policiales, formaban parte de una organización criminal asentada en el municipio de Cehegín, a los que se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en viviendas, dos de ellos cometidos sobre casas de turismo rural propiedad municipal. Los detenidos -cuatro varones con edades comprendidas entre los 16 y 21 años y de nacionalidad búlgara-, y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Caravaca de la Cruz y Fiscalía de Menores de Murcia.

Otra investigación desarrollada por la Guardia Civil en Calasparra se ha saldado con la detención de otras dos personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento del robo cometido sobre los moradores de una vivienda de la localidad de Calasparra, con el conocido como método ‘murciglero’, el cual consiste en el acceso a inmuebles cuando sus moradores se encuentran en su interior. Los hechos se produjeron cuando un vecino de la localidad fue asaltado en la puerta de su domicilio por una pareja que, tras tirarlo al suelo, accedieron al interior del inmueble y se apoderaron de diversas joyas y dinero en efectivo. Las investigaciones realizadas dieron lugar a localización de un hombre y una mujer, asentados recientemente en el municipio, que han resultado detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia. Los arrestados -un hombre y una mujer de 34 y 33 años de edad- y las diligencias instruidas también han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Caravaca, informa Europa Press.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide