La II Ruta de las Iglesias superó las expectativas de participantes y público con el triunfo otra vez del corredor local Cristóbal García Guillén

La Ruta de las Iglesias lleva camino de convertirse en una de las grandes citas del calendario deportivo en Cehegín. Los números lo dicen todo, 159 corredores en la prueba absoluta, más de una treintena de senderistas y 158 niños en las carreras infantiles. Y, sin duda, numeroso público por las calles que con su presencia y aplausos permitió darle más brillantez a un acontecimiento que volvió a superar las expectativas.

Desde el Club FalcoTrail, organizador de la prueba, se sienten «muy orgullosos» de como se desarrolló esta segunda edición, en la que el ganador volvió a ser el corredor local Cristóbal García Guillén, que volvió a refrendar su condición de favorito, con un tiempo en la línea de meta de 37 minutos y 2 segundos, tras cumplimentar la distancia de 10 kilómetros hasta la pancarta de meta.

En segunda posición también quedó el joven atleta ceheginero, Estanislao Lorencio Fernández, con una marca de 37 minutos y 41 segundos, mientras que en tercer lugar quedó Juan Pedro Diago Fernández, con 37 minutos y 53 segundos. Sin duda, grandes tiempos dentro de una prueba muy exigente, que está llamada a seguir creciendo en participación y atraer cada vez más a corredores de todos los rincones de la Región y otras provincias. De hecho, en estas dos ediciones han sido ya muchos los participantes de otros municipios del Noroeste y de otras comarcas.

En categoría femenina, la atleta local María Jesús Delgado, fue la vencedora tras completar el recorrido en 49 minutos y un segundo. En segunda posición llegó Conchi Zapata Aparicio, con una marca de 55 minutos y 51 segundos, y en tercer lugar quedó Juana Fernández Valera, con 58 minutos y 55 segundos.

Desde la organización resaltan el nivel de colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, tanto con el gobierno saliente del PP, como el nuevo ejecutivo del PSOE, aunque destacan especialmente el papel fundamental de los voluntarios. Y es que casi 150 personas han ayudado a la señalización, a tapar cruces, dar agua, entregar dorsales, movilizar vallas, conos etc, para garantizar el buen desarrollo de la carrera.

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide