La ‘IV Marcha por las Enfermedades Raras’ se celebrará el 13 de marzo en las Fuentes del Marqués de Caravaca

 

La ‘Asociación Deportiva Singla’, en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la asociación ‘D,Genes’, celebra el domingo 13 de marzo la ‘IV Marcha por las Enfermedades Raras’, con salida y meta en el paraje de las Fuentes del Marqués.

Habrá varias modalidades competitivas: marcha a pie y carrera pedestre, con un recorrido de 18 kilómetros por montaña; y marcha BXM, con un circuito de 40 kilómetros. Tendrán trofeos los 3 primeros de cada categoría, tanto de las masculinas como de las femeninas y todos los corredores que concluyan la prueba recibirán una camiseta con la imagen de la marcha. Además, la organización efectuará numerosos sorteos de regalos entre los asistentes, donados por empresas y firmas colaboradoras.

Parte de la cuota de cada participante va destinada a la asociación D’Genes, que tiene entre sus fines apoyar a los afectados y a sus familiares ante la falta de información y en muchos casos de diagnóstico, así como fomentar la investigación.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 8 de marzo a través del portal web www.cronomur.es. La organización contempla la opción de inscripción a precio reducido para los adultos y niños que no compitan, pero quieran participar en la comida de hermandad y colaborar con el fin benéfico de ese evento.

La marcha forma parte de las actividades deportivas, culturales y sociales previstas a nivel regional con motivo del ‘Día de las Enfermedades Raras’, una fecha en la que se pretende dar visibilidad a las patologías de baja prevalencia y sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los afectados.

Además, habrá una gymkana infantil en Las Fuentes del Marqués, cuyo inicio está previsto para las 10.00 horas, que estará formada por una sucesión de pruebas basadas en los valores de solidaridad, igualdad y respeto, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Para más información se puede visitar el portal web  www.singla.es.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide