La IX Jornada del Olivar y del Aceite de Oliva del día 26 en Moratalla analizará la importancia de comercializar virgen extra de calidad

Las almazaras tienen que hacer una apuesta en firme porque la mayor parte del aceite de oliva de Murcia que se comercialice sea producto virgen extra de calidad. Esa será la principal línea de acción que defenderá la Consejería de Agricultura ante el sector productor de la comarca del Noroeste y de otras zonas de la Región en la IX Jornada del Olivar y del Aceite de Oliva que se celebrará el próximo 26 de marzo en Moratalla.

En el encuentro de trabajo participarán  representantes de la Consejería, así como organizaciones agrarias, cooperativas, almazaras, envasadores y restauradores. El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se reunió hace unos días con representantes del sector para informarles del objetivo de esta jornada, cuya consecución requiere un mayor esfuerzo en la aplicación de buenas prácticas y que los aceites sean supervisados por el Panel Oficial de Catadores adscrito a la Consejería.

El responsable autonómico destacó que el del olivar es “uno de los importantes cultivos de secano de la Región, con una superficie de 21.699 hectáreas y una producción de 8.000 toneladas”. En este sentido apuntó que “nuestros aceites, si bien no pueden competir en cantidad con otras comunidades autónomas, sí pueden hacerlo en calidad”.

La jornada del día 26 pretende abordar la situación actual de la producción de aceites extra virgen en la Región, donde Cehegín siempre ha tenido históricamente un protagonismo destacado, y los retos que es preciso asumir para que se desarrolle el sector aportando al mercado aceites de la máxima calidad.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide