La IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín vende 106.414 consumiciones, casi un 19% más que el año anterior

 

 

La ‘IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín’ ha vendido 106.414 consumiciones (98.668 tapas y 7.750 cócteles), casi un 19% más que el año anterior. Y como ya les hemos adelantado esta mañana, Café El Casino, con ‘Rin Ran de las Boticarias’, y el pub Clave con ‘Chips para mí’ han sido los ganadores. En cuanto a las cifras económicas, las tapas y cócteles vendidos han supuesto unos ingresos de 266.035 euros para los establecimientos.

Un balance que, según el alcalde José Rafael Rocamora, «convierten a esta Ruta de la Tapa como uno de los principales valores turísticos de la localidad. Un evento muy rentable que hemos tenido que reinventar y renovar junto a los hosteleros y los profesionales para que nuestra gastronomía tenga esa marca diferenciadora con otras localidades. Y no solo es importante el dinero que se recauda en cada local para las personas que lo regentan, sino para toda la población porque, con el turismo, ganamos todos en el futuro».

Sobre el balance turístico, la concejala del área, Ana María Molina, ha destacado «un aumento de las visitas durante la ruta respecto a otros años, así como una presencia masiva en los medios de comunicación; 175.000 impactos únicos a través de Facebook, la presencia de treinta medios regionales de comunicación y las entradas de blog nacionales especializados en gastronomía».

Molina ha recordado que «el Ayuntamiento de Cehegín, junto a la Asociación de Comercio y Hostelería hemos impulsado esta Ruta de la Tapa para convertirla en una Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo que ha incluído actividades complementarias como 3 cursos sobre enología; 9 conciertos en la calle; 15 actuaciones musicales y teatrales itinerantes; una celebración especial del ciclo de conferencias ‘Cehegín Cultural’; y otras actividades como ‘En la RutaCocina…’, en la que los representantes de los grupos políticos municipales cocinaron en directo, así como la creación de la web rutadelatapa.info/ y su máxima difusión en res sociales».

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Ángel Ramírez, se ha mostrado satisfecho de la promoción del municipio que supone esta ruta, así como de las ventas realizadas, subrayando el incentivo económico que supone esta actividad para la hostelería en unas semanas normalmente de pocas ventas.

Hoy también se han conocido los nombres de los ganadores de los diferentes sorteos:

  • Altura en Quintos Estrella de Levante: Andrés Sánchez López
  • Altura en Vinos de las Bodegas Carreño: Alberto Fuentes Monserrate
  • Altura en productos Coca-Cola: Raquel Rodríguez Sánchez
  • Un fin de semana para dos personas con desayuno incluido en el apartamento ‘El Mesoncico’: José Antonio Zamora Calvo. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide