La Junta de Cofradías homenajeará el sábado al ‘Nazareno Ausente’ antes de empezar el Pregón de la Semana Santa 2015 por Senena Corbalán

La Junta Central de Cofradías homenajeará al ‘Nazareno Ausente’ el próximo sábado, antes de que se desarrolle el Acto del Pregón de la Semana Santa de Cehegín 2015 que este año realizará Senena Corbalán, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia. Se trata de uno de las novedades de este año, entre ellos pasacalles de todas las bandas de música y cornetas y tambores de la localidad.

El Pregón se pronunciará como es tradicional en la Iglesia de la Soledad, y estará precedido por una serie de actos con los que la Junta Central de Cofradías quiere «magnificar, embellecer y ordenar el acto más importante de nuestra Semana Santa», según ha explicado hoy el presidente de la junta nazarena, Pedro Alfonso de Maya.

Por este motivo se ha organizado una recepción por parte de las autoridades a todas las bandas de música y cornetas y tambores de la localidad en el Palacio de los Fajardo a partir de las 17.30 horas. Estas bandas realizarán un pasacalles previo por calles del Casco Antiguo, a excepción de la Sociedad Musical de Cehegín cuyo recorrido partirá del parque Juan Carlos I. Al ser recibidas por las autoridades en la Plaza del Castillo las bandas interpretarán una marcha.

A las 19.00 horas se celebrará un homenaje al nazareno ausente con ofrenda floral ante el monumento al Nazareno de la Plaza del Castillo y a las 19.30 horas comenzará una procesión de estandartes desde la Plaza del Castillo hasta la iglesia de la Soledad en la que también participarán las bandas, las representaciones de las diez cofradías, la Junta Central de Cofradías y las autoridades. A partir de las 20.00 horas dará comienzo el acto propiamente dicho del Pregón en la Iglesia de la Soledad, tras el cual la Junta Central de Cofradías entregará los galardones de Cofrades de Honor, que este año han recaído en Juan Zarco y Francisco Martínez.

«El acto del Pregón de la Semana Santa es uno de los eventos oficiales más importantes de nuestro municipio, gran parte de la sociedad local está directa o indirectamente implicada en los distintos actos y procesiones de nuestra Semana Santa y por eso invitamos a todos los cehegineros y las instituciones locales a asistir», añade Pedro Alfonso de Maya.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide