La Junta de Semana Santa de Cehegín reúne quince imágenes de Cristo en la exposición ‘Pasión y Luz’ que inaugura el Obispo el día 23

La Junta Central de Semana Santa reúne por primera vez las quince imágenes que se procesionan en Cehegín en una exposición titulada ‘Pasión y Luz’ que se instalará en la Ermita de la Soledad. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, la inaugurará  el próximo 23 de enero. El público la podrá visitar de forma totalmente gratuita hasta el día 27 de febrero.

Las quinces imágenes pertenecen a las diez cofradías pasionales y salen a las calles de la localidad cada año entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Se trata de una iniciativa de la Junta Central que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, y que ha sido presentada esta mañana por el alcalde, José Soria, junto al presidente de la institución cofrade, Pedro Alfonso de Maya.

El alcalde mostró todo su apoyo a la Semana Santa, una tradición que, en su opinión, «está viva en Cehegín y a la que desde el Ayuntamiento apoyamos y respetamos». José Soria aprovechó para invitar a quienes lo deseen a visitar la exposición y disfrutar del patrimonio artístico local, agradeciendo a las cofradías penitenciales esta labor. Por su parte, el máximo representante de la Semana Santa ceheginera añadió que esta muestra «era uno de los proyectos que yo tenía cuando llegué a la Presidencia, como forma de acercar y dar a conocer el patrimonio artístico que atesoran nuestras cofradías».

El horario de visitas será los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. De lunes a viernes las visitas se harán realizando reserva en la Oficina de Turismo. La exposición contará con un catálogo cuyos textos han sido escritos por el licenciado en Historia Antonio Reyes, especialista en patrimonio religioso y cofrade, y que recogerá las quince imágenes expuestas fotografiadas por el estudio Imagen Fotógrafos, mientras que el cartel de la exposición lo ha realizado Oidegraf. En los próximos días se habilitará la web www.pasionyluzencehegin.com donde se podrá encontrar toda la información necesaria.

Durante la presentación, en la que también estuvieron presentes los concejales de Cultura, Nicolás del Toro, y Turismo, Francisco Abril, se destacó la importancia de la muestra para difundir parte del patrimonio religioso y cofrade de la localidad y su vertiente cultural y turística, por cuanto esta exposición será un reclamo para atraer a visitantes de otros lugares.

El edil de Turismo felicitó a la Junta Central «por haber tenido esta iniciativa» y aseguró que será «un aliciente más» para visitar Cehegín en un mes, el de febrero, en el que coincidirá con el Carnaval y el inicio de la Ruta de la Tapa. Abril explicó que desde la Oficina de Turismo se coordinarán las visitas a la exposición de lunes a viernes. Abril ha agradecido la colaboración en la exposición de Integral. Sociedad para el Desarrollo Rural.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide