La localidad de Bullas se prepara para vivir las Fiestas de San Marcos 2015 en un fin de semana intenso de actos que atrae a muchos visitantes

La localidad de Bullas se prepara para vivir sus tradicionales Fiestas de San Marcos. Este sábado 25 y el domingo 26 de abril, los vecinos y visitantes vibrarán un año más de los festejos programados. Un fin de semana repleto de actividades con el tradicional Festival de Folclore, la procesión de rogativa y bendición de los campos, el desfile de carrozas huertanas, conciertos y música en el paraje de La Rafa, y, como novedad, una exhibición ecuestre.

Hoy, a las 10.00 horas han sido recibidos en el Museo del Vino por las autoridades locales, los participantes en el XXXIII Festival Nacional de Folclore «Villa de Bullas». En esta edición participarán en el Festival que se celebra a las 17.30 horas en ‘La Rafa’ los grupos: ‘Inquedanzas’ de Pazos de Rei (Pontevedra), ‘Danzas Rauda’ de Roa (Burgos), y la Peña Huertana ‘La Uva’ de Bullas.

También, esta mañana, como novedad en esta edición, se incluye un espectáculo ecuestre, ‘Aires del Sur’, en el Paseo Paco Rabal hacia el paraje de ‘La Rafa’. Será a las 11.30 horas. Además, en dicho paraje se podrá disfrutar ese día de tapas y bebida a un euro. Allí, los más peques también encontrarán entretenimiento con atracciones y juegos infantiles.

En cuanto a la mañana del domingo, comienza con la misa huertana oficiada por el párroco Juan José Noguera y a su término se llevará a cabo la procesión de rogativa y bendición de los campos en ‘La Murta’, con San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la Patrona la Virgen del Rosario.

Una vez concluidos los actos religiosos, a partir de las 11.00 horas, se iniciará el desfile de carrozas huertanas que es seguido por cientos de personas y en el que participan decenas de carrozas engalanadas con motivos huertanos y relacionados con el vino y la vendimia. La Concejalía de Fiestas de Bullas anima a superarse en imaginación y creatividad convocando el Concurso de Carrozas, repartiendo 500, 400 y 300 euros de premio para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Por la tarde se repartirán los premios del Concurso de Carrozas y se celebrarán dos conciertos, por un lado, a las 20 horas concierto de la edad de oro del pop español con el que fuera cantante de ‘Amistades peligrosas’, Alberto Comesaña, entre otros, y por otro, la banda local que toca clásicos del Rock, ‘Rock Runners’ a las 22.30 horas.

La Concejal de Cultura, que habló del Festival de Folclore, invitó a todos a que no se pierdan este acontecimiento cultural y vean los bailes y trajes regionales disfrutando de este tradicional Festival. Por su parte, la Concejal de Fiestas deseó a todos un feliz San Marcos, «una fiestas con mucha tradición, folclore, juventud y participación que aúna actos religiosos y festivos» añadiendo que «desde el Ayuntamiento hacemos para que lleguen y disfruten todos los vecinos».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide