La Mesa sobre Juventud aboga por buscar un local de ocio alternativo en Cehegín para los menores que los aleje del alcohol y las drogas

La Mesa Municipal sobre Juventud, Alcohol y Drogas ha acordado en su última reunión la conveniencia de encontrar un local idóneo que sirva de punto de encuentro para los jóvenes menores de edad de Cehegín, en el que no se sirvan bebidas alcohólicas y en el que se realicen actividades musicales con los grupos locales y de ocio fuera del entorno del alcohol y las drogas.

En la última reunión de la mesa han participado los concejales de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco; Educación, Nicolás del Toro; Deportes, Antonio Marín; Servicios Sociales, María José de Maya, y Juventud, Rubén Sánchez, además de los directores de los tres centros de Educación Secundaria, el sargento de la Policía Local, la Asociación Betania y representantes de las AMPAS de los centros educativos.

Los representantes de la Asociación Betania han puesto de manifiesto que tienen en marcha un proyecto cuyo punto de partida el contacto directo con los menores, para conocer sus problemas y sus inquietudes, y para que ellos mismos digan qué se puede hacer y en qué cuestiones están interesados. Con esa información se crearían grupos activos de trabajo.

La concejal de Seguridad Ciudadana informa que la Policía Local sigue llevando a cabo controles preventivos para disuadir a grupos de jóvenes que se concentran en los distintos parques y otras zonas de la localidad para consumo de sustancias estupefacientes.

Por su parte, el edil de Educación indica que se va a volver a poner en marcha el Aula de Absentismo en el mes de enero y el concejal de Juventud explicó la oferta de actividades que se llevan a cabo durante los fines de semana en el Espacio Joven bajo el ciclo ‘La Noche es Joven’, a cargo de la Asociación Cultural y de Tiempo Libre Motiva-T, tal como recoge la imagen que ilustra la información.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide