La nueva Plaza de Abastos de Cehegín albergará una zona de viveros de comercio, la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste y varios locales comerciales

 

 

La nueva Plaza de Abastos de Cehegín albergará una zona de viveros de comercio para nuevos emprendedores, con un alquiler económico, la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste y varios locales comerciales .

El proyecto se ha presentado esta semana ‘in situ’ y junto al alcalde, José Rafael Rocamora, y varios concejales, han estado presentes el arquitecto Francisco Javier Espín; Jesús Jiménez, presidente de Hostemur; Pedro Martínez, presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías; Estrella Carrillo, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Murcia; Juan Antonio García, presidente de Jecomur; Juan Francisco Carmona y el residente de la Asociación de Sumilleres de la Región. También la diputada nacional, María González Veracruz; varios diputados regionales; los alcaldes de Moratalla, Calasparra y Bullas; representantes  de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín y de otros colectivos del municipio.

El arquitecto, Francisco Javier Espín, ha explicado que “el proyecto se divide en dos fases, una primera ya iniciada en la planta de arriba, en la que se ubicarán, en un espacio central, la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín y la Escuela de Hostelería y Turismo. También se incorporará al diseño de esta planta un espacio abierto con una terraza exterior, por la calle Pérez Villanueva, para poder ser usada para actos al aire libre. En la segunda fase se intervendrá en la planta baja donde se instalará una zona hostelera para elaborar productos típicos locales y comarcales; locales para el comercio de proximidad , y la zona de viveros de comercio para nuevos emprendedores”.

Espín ha añadido que “el objetivo es que la nueva Plaza de Abastos sea un edificio abierto, integrado en un entorno urbano privilegiado, situado junto al Casco Antiguo de Cehegín y en el centro de la ciudad, donde está toda la actividad comercial del municipio”.

La Concejala de Comercio, May Molina, ha destacado que “el acondicionamiento integral del edificio tiene como  principal objetivo convertirse en centro dinamizador del comercio de proximidad de la hostelería y del turismo, sectores muy necesarios y a los que se les exige ser más competitivos”. Mientras que el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, ha explicado que “el proyecto de Escuela de Hostelería y Turismo supone un salto cualitativo en beneficio de estos sectores y sin duda para Cehegín y el resto de la comarca”.

Finalmente, el Alcalde, José Rafael Rocamora, ha señalado que “era necesario intervenir este edificio, para hacerlo más moderno, y un centro en general que dinamice el comercio, no solamente dentro del mismo, sino en todo el entorno. Un proyecto muy ambicioso, que necesitará el apoyo de las distintas administraciones. La Escuela de Hostelería y Turismo se hace con una doble vocación, por una lado la de formar a jóvenes que pueden encontrar en la hostelería su futuro y, por otro lado, ese centro de formación nos va a permitir ser un centro de reciclaje y formación continua de las que ya son profesionales del sector y buscan la excelencia. Este proyecto nos va a permitir dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo, tanto en Cehegín, como en la comarca del Noroeste”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • Innovabanner.png
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Compartes la decisión de que ninguno de los toreros de Cehegín esté en el cartel de las Fiestas Patronales 2018?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • AEAC Asociacion de Empresarios y Autonomos de Cehegin:

    De verdad que tiene que venir el delegado del gobierno para mantener abierta una oficina clave ...

  • maria teresa:

    ella es preciosa para ser reina...

  • laura:

    Maria teresa...

  • Toñi:

    Alicia navarro...

  • LOLI:

    Reina...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide