La Oficina de Turismo de Cehegín contabiliza casi 8.000 visitantes en el último año, lo que supone un incremento del 15% frente a 2013

La Oficina de Turismo de Cehegín atendió a casi 8.000 personas en el año 2014, lo que supone un incremento del 15% de visitantes más que el año anterior. El concejal del área, Francisco Abril, ha hecho públicos esta mañana estos datos recogidos el informe cuatrimestral de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia.

En cuanto a la procedencia de los visitantes en este último cuatrimestre el 64% han llegado desde otros municipios de la Región de Murcia, el 28% desde otras comunidades autónomas del país y el 8% han sido turistas extranjeros. Los alicantinos, con un 31%, junto a catalanes y madrileños, han sido los ciudadanos del país que más han visitado Cehegín. Asimismo, los turistas británicos, con un 66%, seguidos de lejos por franceses y alemanes han sido los visitantes extranjeros más numerosos.

El motivo de la visita de más del 65% de los visitantes en este último cuatrimestre ha sido la cultura, el 16% las rutas de naturaleza y deportes y el 10% por los mercadillos de artesanía.

El informe señala que desde septiembre a diciembre el número de visitantes atendidos ha alcanzado los 2.660, lo que supone un 61% más que en el mismo periodo del año 2013. Con respecto al cuatrimestre justo anterior a este, de mayo a agosto, el incremento es aún mayor ya que el aumento es del 67,82%.

Según Abril, «el informe viene a corroborar la tendencia que venimos viendo en los últimos años ya que podemos comprobar como ha aumentado el número de visitantes en estos últimos cuatro meses del año, con respecto al cuatrimestre anterior y también, y muy significativo, con respecto al mismo periodo del año pasado».

Los datos globales de todo el año 2014 también han arrojado una tendencia positiva ya que el incremento global de personas que han pasado por la Oficina de Turismo durante todo el año 2014 ha aumentado un 15%, con respecto al 2013, alcanzando la cifra de 7.614. Abril califica de «positivos» estos datos y ha manifestado que desde el Consistorio se va a seguir apostando por el turismo para que logre convertirse en un pilar importante de la economía local.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide