La Oficina del Consumidor de Caravaca atendió el pasado año a 3.350 vecinos, que formalizaron 371 reclamaciones de compras y contratación de servicios

 

 

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz atendió durante 2019 a 3.350 vecinos, lo que supone un incremento de más de trescientas personas con respecto al ejercicio anterior. Los sectores que siguen concentrando el mayor número de reclamaciones son los relacionados con los servicios de telefonía, seguidas de los contratos de suministro de gas, agua y electricidad.

De volumen total de atenciones efectuadas por la OMIC durante el pasado año, 2.980 son consultas y solicitudes de información y 371 se corresponden con reclamaciones relacionadas con la adquisición de productos o la contratación de servicios, de las que el 71% ya están resueltas y el resto se ha derivado a los organismos competentes o bien, están pendientes de mediación o arbitraje.

Además de la citada campaña informativa sobre los servicios que se prestan en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, la técnico de la OMIC, Lola Sánchez, continuará realizando distintas acciones a lo largo del año para informar a los caravaqueños de sus derechos como consumidores y usuarios. Dentro del protocolo de actuación para 2020, se realizarán charlas informativas entre los colectivos vulnerables sobre abusos en materia de consumo y cuentacuentos sobre consumo responsable en los centros de Primaria. Además, desde la OMIC se seguirá trabajando para sumar un mayor número comercios y empresas al Sistema Arbitral del Consumo, así como en la realización de espacios informativos periódicos en la emisora municipal y en el portal web soydecaravaca, entre otras acciones.

La concejal del área de Consumo, Ana Belén Martínez, ha recordado que «la OMIC sigue en la misma ubicación, pero integrada, desde el pasado mes de octubre, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, junto a Quejas y Sugerencias. De este modo, el ayuntamiento unificó los servicios en un mismo espacio, con el objetivo hacerlos más visibles y próximos a los ciudadano, al encontrarse en la zona de acceso y más frecuentada del edificio consistorial. La siguiente acción será una campaña divulgativa con la que se pretende mejorar el grado de conocimiento que los vecinos tienen de estos servicios municipales”.

Los consumidores y usuarios pueden acudir a la Oficina Municipal de Consumidor los lunes, martes, jueves y viernes, de 9.00 a 14.00, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ascensión Montón Jiménez:

    "Asociación vecinal" Así se debiera de denominarse. Dichas asociaciónes, que debieran de ej...

  • Ei Man:

    Hola, gracias por tu información! Una última pregunta, ¿podría decirme quiénes son estas p...

  • Ei Man:

    Olá señor Antonio Peñalver, buenas. noches! Soy del Brasil y estoy, hace algunos días ente...

  • Ei Man:

    (corrección) Ola! Gracìas por haber respuesto! Estoy muy contento en saber notícias de mis...

  • Ei Man:

    ola. Gracias por tu respuesta! Estoy mui contento en saber notícias, sim, me gustaria muchisim...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide