La Plataforma Cuenca del Segura Libre de ‘Fracking’ recoge firmas contra esta técnica energética este domingo en Cehegín

La Coordinadora de Cehegín de la Plataforma Cuenca del Segura Libre de ‘Fracking’ instala este domingo una mesa informativa en la Cuesta del Parador, frente al Estudio de Pintura de Jesús Molina, para explicar a los ciudadanos todo cuanto gira alrededor de esta técnica extractiva de gas, conocida como fractura hidráulica. Asíimismo, se pondrán hojas de firmas para que quien lo desee manifieste su oposición a que el ‘fracking’ pueda ser llevado a cabo en el municipio.

Los representantes de la plataforma animarán a los cehegineros, a lo largo de la mañana, a manifestar también con su firma su rechazo a que esta práctica se extienda en cualquier otro espacio geográfico de la Región, así como del conjunto de España y, en definitiva, del planeta. Al final de la actividad, un miembro de la Coordinadora, dará lectura a un manifiesto.

El colectivo Cuenca del Segura Libre de Fracking pretende con esta iniciativa reclamar la suspensión de los permisos de prospección concedidos por los gobiernos central y regional. La campaña hace especial hincapié en la docena de municipios de las comarcas afectadas por dichas autorizaciones, tal como se hizo recientemente en Caravaca (como ilustra la imagen). Aunque el objetivo es llegar al mayor número de localidades.

Hay que tener en cuenta que en la cuenca del Segura hay aprobados cuatro permisos (denominados Aries 1, Aries 2, Leo y Escorpio), y un quinto permiso pendiente de aprobación (Acuario). En conjunto suman más de 280.000 hectáreas que afectan a las provincias de Murcia, Albacete y Alicante.

El ‘fracking’, explican desde la Plataforma “supone un riesgo inasumible para la salud de la población, el medio ambiente, y la economía de las comarcas afectadas por la concesión de permisos de prospección”..

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide