La intervención rápida de los efectivos contra incendios extinguió de inmediato el conato en la Sierra de La Lavia tras la caída de un rayo

Todo se quedó en un susto. La rápida intervención de los efectivos del Plan Infomur contra los incendios forestales consiguió extinguir de inmediato el conato de fuego que se produjo ayer en Cehegín, sobre las 18.30 horas, en una pequeña superficie del paraje de los Cuchillos de la Sierra de La Lavia, como consecuencia de la caída de un rayo por la tormenta eléctrica que afectó de lleno al municipio y a todo el Noroeste.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron con celeridad tras el aviso los agentes medioambientales, así como un helicóptero con brigada helitransportada con base en Zarcilla de Ramos (Lorca), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad Autónoma. Igualmente, participó un técnico de la Dirección General de Medio Ambiente, así como un avión de vigilancia con transmisión de imágenes y fotografía aérea. Los efectivos dieron por controlado el incendio con enorme rapidez.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, con una gran riqueza forestal, se decidió desde un primer momento intervenir con medios aéreos para evitar un mayor riesgo a la hora del control y extinción del conato de incendio. Además de los agentes medioambientales (AAMM), también participaron en el despliegue miembros de Protección Civil del Servicio Emergencias del Noroeste (SEN) de la Región de Murcia, que recogieron imágenes de lo sucedido (tal como muestra la galería fotográfica a continuación de la noticia).

También acontecieron ayer otros incidentes similares en la comarca. En Bullas, hubo otro conato de incendio en el paraje conocido como Lomo Prieto, en ‘La Selva’. Se quemó una pequeña superficie 30 metros cuadrados, en una zona de dificil acceso. E, igualmente, sobre las 16.24 horas, Emergencias recibió el aviso de otro incendio forestales en Mula por tormenta eléctrica. Allí se desplazaron también distintos efectivos del Plan Infomur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contabilizó la caída ayer de un total de 439 rayos en Región de Murcia, el primero a las 15.00 horas y el último a las 21.30 horas.

COMENTARIOS

Rafalorencio 16 junio, 2015 a las 10:25 am Responder

Solo una pequeña corrección, el helicoptero y la brigada helitransportada son los de Zarcilla de Ramos, no Alcantarilla, donde hay otra. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide