La reforma del mercado semanal de Cehegín incluye la ampliación a la calle La Tercia y los puestos en una sola línea

 

 

La reforma del mercado semanal de los miércoles de Cehegín incluirá la ampliación del espacio a la calle La Tercia y la colocación de los puestos en una sola línea. Lo ha anunciado hoy el alcalde, José Rafael Rocamora, que ha comparecido junto a la concejala de turismo, Ana María Molina, para explicar, también por qué han decidido respetar la ubicación actual del mercado semanal.

El alcalde ha señalado que esta decisión «ha sido tomada teniendo presente a todos los factores y agentes que forman parte de la misma: las encuestas, como un elemento más de participación ciudadana; los datos aportados por la Asociación de Comercio, así como sus firmas de apoyo a que se mantengan en su actual colocación; la postura de los grupos políticos del ayuntamiento, que son representantes de los ciudadanos; la opinión de los vecinos que allí viven,……

«Todas esas opiniones, ha puntualizado Rocamora, todas válidas, nos han hecho tomar una decisión que creemos es la más justa con la actual realidad que vivimos, y es que mantengamos el mercado en el mismo sitio en el que está porque, el cambiarlo, perjudicaría de manera considerable a un sector como el del comercio, que anda tan maltrecho y que dejaría a muchos de estos negocios al borde del cierre o del despido de sus trabajadores».

En referencia a las molestias vecinales que produce el mercado, que lleva en esa ubicación desde 1975, el alcalde ha dicho que «el ayuntamiento, a través de una Ordenanza que regulará el mercado, será inflexible con los horarios de los comerciantes, tanto cuando realicen la labor de poner sus puestos como al quitarlos; no seremos permisivos con la suciedad que dejan y obligaremos a que se minorice. Toda una serie molestias que sufren, y que sufrimos, porque también vivo en esa calle»

La concejala de comercio, por su parte, ha comentado que «también trataremos de hacer la vida más cómoda a los vecinos y vecinas que allí viven para que se respeten los vados de las cocheras por motivos de emergencia, así como una serie de medidas encaminadas a que disminuyan esos problemas cotidianos». 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide