La San Silvestre de Cehegín tuvo su belén y hasta al Pequeño Nicolás en una competición de 180 corredores con disfraces muy originales

En la San Silvestre de Cehegín se armó el belén y no faltó a la cita ni el Pequeño Nicolás. Y es que la imaginación voló por todo lo alto entre los 180 corredores que participaron esta tarde de sábado en la VIII edición de la prueba por las calles del municipio. Una cita que va a más cada año y que se celebra unos días antes del 31 de diciembre para no coincidir con la de la ciudad de Murcia.

El ambiente festivo y desenfadado ha reinado por todo el recorrido desde primera hora de la tarde. A las 17.00 horas se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera desde la Plaza del Castillo. El circuito de cinco kilómetros tenía la meta en el Parque Ginés Ibáñez. No han faltado los gorros de Papá Noel de todos los colores, caretas, ropajes de lo más originales y, sobre todo, mucho humor y cachondeo, en lo que es un anticipo del tradicional Carnaval.

Los participantes han colaborado con Cáritas aportando un kilo de alimentos no perecederos, así como también con la Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania, destinando parte del dinero a los proyectos que lleva a cabo esta asociación.

La organización ha premiado tanto los disfraces individuales como los grupales más originales con tres premios para cada una de las categorías. Los participantes han recurrido al ingenio y se han visto disfraces divertidos e ingeniosos, no faltando la sátira y la presencia de los personajes más destacados del año. Aunque entre todos han destacado algunos como el del Pequeño Nicolás, cuya imagen aparecía también en la estrella del grupo que se ha disfrazado de figuras del belén.

La carrera ha estado organizada conjuntamente por alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia como proyecto de la asignatura ‘Diseño de Eventos Deportivos’ y la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios deportivos.

Durante la prueba, de carácter popular y recreativo, no competitivo, se ha entregado avituallamiento a los corredores. Al final de la misma se realizó la entrega de premios.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide