La Selección Comarcal de Baloncesto podría empezar a competir después de Semana Santa

Hace pocos días que salió la noticia, más concretamente el 28 de enero, y creemos que la mayoría de los lectores de esta página y los aficionados al baloncesto, en general, merecen que informemos sobre la creación de un proyecto de selección comarcal de baloncesto.

Hemos charlado un rato con Joaquín Egea de Mata, director deportivo de este ‘embrión de selección’ y actual entrenador del ‘Alevín Basket Calasparra’ que, de momento, me ha contado lo que se puede contar ya que el proyecto está en fase de crecimiento y no se puede concretar mucho.

Según Joaquín la ‘AD Selección Comarcal del Noroeste y Rio Mula’ nace para incrementar y fortalecer el nivel de los jugadores de la zona. Y para conseguirlo contará con la colaboración de un entrenador de cada uno de los clubes implicados en el proyecto: Pablo por el ‘CB Bullas’; Javi Sáez por el ‘CB Caravaca’; Juanjo por el ‘CB Cehegín’; David por el ‘CB Mula’ y José por el ‘Rayo Moratalla’.

La intención es empezar con la categoría Minibasket, pero si la aceptación es buena y todo sale correctamente se ampliará a más categorías en los años sucesivos.

Para forma el primer equipo se organizarán unas cuantas convocatorias abiertas, antes de Semana Santa, donde se verá el nivel de los jugadores y, posteriormente, se seleccionarán los 15 ó 20 mejores jugadores que formarán la selección definitiva hasta el final de la temporada.

El siguiente paso será organizar los entrenamientos, semanales o quincenales, y participar en uno o varios torneos al final de la temporada, organizados por la propia selección. Se enfrentarían a la Selección Murciana y a equipos punteros de la Región, para demostrar que el nivel de nuestros jugadores puede ser similar al de ellos y poder, incluso, viajar con la Selección Murciana a un Campeonato de España, ya que hasta ahora van en muy pocas ocasiones.

Aprovechando la entrevista, le hemos comentado a Joaquín la posibilidad de crear una Liga Comarcal con los equipos incluídos en el proyecto, donde haya un calendario más extenso, pero nos ha dicho que esto no entra en sus planes.

En nuestra opinión sí sería conveniente porque, en la actualidad, los jugadores no cuentan con las jornadas necesarias para competir, que al fin y al cabo es donde los chicos y chicas aprenden a jugar, enfrentándose al contrario.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • picasion.com_9a4bc535b41dae23558a452dcb59e537.gif
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • logo-esdide-cuadrado.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • Innovabanner.png
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Cuál es tu nuevo propósito de habito después del verano?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Tiene más medallas en diferentes categorías en este mismo año. Gracias...

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Saben ustedes de un chaval de Calasparra que juega al billar tres bandas?. En este 2017...Subca...

  • Carlos:

    Por favor... ya está bien de jugar con esto. Los empleos que se crean son muy precarios, lo qu...

  • Flor:

    Creo que el punto es la cuestión de la poca capacidad de interpretación que tienen los chicos...

  • Monica:

    Ainhoa es la más guapa se merece ser la reina ¡¡ votó por ella !!...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide