La Sociedad Musical de Cehegín participa este sábado en el certamen internacional de bandas de música ‘Vila de la Sénia’ de Tarragona

 

 

La Sociedad Musical de Cehegín viaja este fin de semana a la provincia de Tarragona para participar en el X Certamen Internacional de Bandas de Música «Vila de la Sénia». Este prestigioso encuentro nació, según los organizadores, «con la vocación de dar a conocer la música de banda desde una perspectiva internacional, hacer visible un pueblo pequeño (en la falda del Parque Natural dels Ports) y reivindicar la música de banda como un rasgo característico de su cultura».  

También, añaden «no solo hemos tratado de ser un escenario para la interpretación, sino un escaparate para hacer visible el trabajo y el talento de compositores y directores de aquí y de todo el mundo. Su experiencia y saber hacer ha aportado excelencia al concurso y su participación nos ha proyectado en el mundo».

La Sociedad Musical de Cehegín concursará esta tarde, a las 19:30 horas, con el pasodoble de desfile ‘La gracia de Dios’, de R. Roig; la obra de presentación ‘Obertura Senienca’, de J. R. Pascual Vilaplana y la obra libre ‘Extreme Make Over’ de Johan de Meij.

Nuestros paisanos se medirán con la ‘Banda U. M. de Ribarroja del Turia’ (Valencia); La ‘Banda de Música de El Espinar’ (Segovia) y la ‘Banda Municipal de Música de Bilbao’.

Recordemos que el colectivo musical ceheginero está dirigido por Rafael González y en los últimos años  ha obtenido varios galardones: en 2013 obtuvo el primer premio en el ‘XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia’, en su 3ª Sección; en el año 2014 se quedaron segundos en el ‘XXIV Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia’, en 3ª Sección; y el 14 de noviembre de2015, ha obtenido el primer premio del ‘XXV Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia’, en 2ª Sección.

 

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide