La Sociedad Musical de Cehegín será la Estrella de Oriente y la Asociación Betania el Cartero Real en la Cabalgata de Reyes de este año

La Sociedad Musical de Cehegín y la Asociación Betania serán la Estrella de Oriente y el Cartero Real en la Cabalgata de Reyes Magos. El alcalde José Soria, acompañado por el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de ambas entidades y a las dos personas que, en nombre de ellas, encarnarán a estos personajes en los actos y la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, que ponen fin a la Navidad. Por parte de la Asociación Musical de Cehegín la encargada de representarla será María Elvira Fernández, vocal de su junta directiva, quien ostente el cargo de Estrella de Oriente. Mientras que desde la Asociación Betania será el educador Juan Susarte el encargado de dar vida al Cartero Real.

El concejal de Festejos ha explicado que estos galardones nacieron para reconocer la labor destacada de jóvenes del municipio en diferentes ámbitos y este año, por primera vez, se ha elegido a dos asociaciones que trabajan o desarrollan su actividad principalmente con jóvenes. En el caso de la Sociedad Musical ha cosechado diferentes triunfos en los últimos años tales como el primer premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’ en 2013 y segundo premio en el año 2014.

«Pero sobre todo este nombramiento reconoce la implicación de la Sociedad Musical en la Cabalgata de Reyes Magos en la que participa desde hace unos años con varias carrozas, 14 en total este año. Además, numerosos jóvenes forman parte de la banda, una de las asociaciones más importantes del municipio que lleva a cabo una gran labor de difusión de la música», ha explicado Sánchez.

Por su parte, la Asociación Betania ha cumplido 25 años de existencia en el año 2014 y desde su fundación viene desarrollando una importante labor en el campo de la rehabilitación de jóvenes drogodependientes, siendo un referente a nivel regional.

El próximo lunes, 5 de enero, la Casa de la Cultura acogerá a las 11:00 horas la recepción a los Reyes Magos de Oriente y la entrega de cartas de los niños y niñas a Sus Majestades. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, comenzará la cabalgata, que recorrerá las principales calles de la localidad partiendo del Centro Tecnológico del Mármol. Una de las novedades del cortejo será la participación de unas 40 alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica realizando coreografías y animaciones. Un total de 14 carrozas formarán parte de la cabalgata, una más que el año pasado, desde las que se repartirán más de 8.000 juguetes.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide