La temporada taurina despega con el triunfo de David Fernández en suelo madrileño y las citas de Puerta en Granada y ‘El Rubio’ en Caravaca

La afición taurina de Cehegín se frota las manos ante una temporada que despega con el protagonismo de los novilleros locales. Al triunfo de David Fernández el pasado domingo en tierras madrileñas se suma la nueva cita que tiene por delante Antonio Puerta el próximo día 19 en el Festival de Granada. También, el matador caravaqueño Antonio José ‘El Rubio’, muy vinculado al municipio ceheginero, toreará de nuevo el 14 de junio en otro festival que se organiza en su localidad natal.

David Fernández consiguió salir a hombros en el festejo de Mejorada del Campo (Madrid), celebrado el pasado domingo, al cortarle las dos orejas a la segunda res que le tocó en lidia tras una gran estocada. A lo largo de la faena consiguió encadenar buenas tandas de muletazos. Eso sí, en su primero se tuvo que ir de vacío al fallar con la espada tras una dura lucha con el novillo.  Los novillos eran de las ganaderías de Sotillo Gutiérrez y José María de la Torre. Igualmente, su compañero de terna, Juan de Castilla, también salió por la puerta grande al cortar dos apéndices, uno en cada uno.

Por su parte, Antonio Puerta mantiene la intensidad en la preparación para sus próximos compromisos, entre los que se encuentra el del próximo domingo en la Plaza de Toros de Granada, donde participa en el festival a favor de la Asociación Síndrome de Down. Una tarde en la que comparte cartel con grandes figuras como el rejoneador Sergio Galán y los matadores Enrique Ponce, El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri y El Fandi.

Hasta dos autobuses con más de un centenar de aficionados cehegineros se desplazarán hasta la ciudad granadina para acompañar a Puerta en esta importante cita. A todos ellos que hay que sumar los que viajen en sus propios coches particulares.

Por último, ayer se hizo público también el cartel del festival taurino que se celebrará en Caravaca de la Cruz el domingo 14 de junio, en el que estará presente el torero local Antonio José ‘El Rubio’ junto a espadas como Finito de Córdoba, Rafaelillo, Antonio Ferrera, Daniel Luque y el novillero calasparreño Filiberto.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide