La V UCAM Falco Trail se celebrará en Cehegín el día 6 de diciembre

La V UCAM Falco Trail  ya está en la cuenta atrás para el pistoletazo de salida. El UCAM Sports Center fue el escenario de la presentación de una carrera que en sólo cinco años ha conseguido colarse en el calendario internacional gracias a su excelente organización y a la exigencia y belleza del recorrido. La carrera tiene prevista su realización el 6 de diciembre en Cehegín.

Nadie quiso perderse la puesta de largo de la quinta edición que contó con la presencia de los organizadores, el  Ayuntamiento de Cehegín, con la presencia de su Alcalde, José Rafael Rocamora Gabarrón, así como el Concejal de Deportes, Joaquín López Carreño, y la Concejala de Medio Ambiente, María José Martínez Verdugo; también estuvo presente el Director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique y el Presidente de la Federación de Montaña Luis Ríos. El  Ejército Español (que colabora en la logística) y patrocinadores  como Estrella de Levante, Coca Cola, Mesa del Castillo o The North Face, con su representante César Vergara. También arroparon el acto tres de los deportistas cehegineros más destacados: Ángel Robles, capitán del UCAM Murcia CF; Ana Carrasco, piloto del Campeonato del Mundo de Moto3; y la nadadora Loli de Gea. 

Miguel Ángel González, como director de la carrera, desgranó los aspectos más importantes de esta V UCAM Falco Trail ofreciendo los datos técnicos de la misma: “Está considerada una de las maratones de montaña más duras de España. Son 43 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo y 6.000 acumulado”. Esta dureza ha llamado la atención de ‘trail runners’ de primera línea: “Viene gente de todo el mundo y se quedan maravillados con los montes, los paisajes de Cehegín y el recorrido que hemos trazado.“Cehegín se convierte ese fin de semana en la capital mundial del Trail por la importancia de los corredores que vienen. Los alojamientos de la zona se colapsan y eso es importante para el turismo de todo el Noroeste de la Región”. 

José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, compartió con los organizadores de la prueba la importancia que tiene a la hora de atraer gente al municipio y a la Región: “Se van superando cada año y hay que agradecerles ese esfuerzo que sitúa a Cehegín en el mapa nacional e internacional”.  Además, también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de la UCAM: “Queremos agradecer a la Universidad Católica su apoyo a esta carrera y en general al deporte de la Región de Murcia que en Cehegín lo conocemos bien gracias a deportistas como Ángel Robles o Ana Carrasco”.  

El Concejal de Deportes, por su parte, “destacó la enorme importancia de esta prueba que pone en valor diferentes aspectos del deporte, como son el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, unido a un escenario natural que, gracias a esta prueba, es difundido al exterior, lo cual nos beneficia como ciudad y como promoción del deporte”.

Para más información, pueden visitar la página http://falcotrail.com/

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide