Las autoras ganadoras de los premios literarios en Cehegín protagonizaron la celebración de los centros de Secundaria en el Día del Libro

Las autoras Juana Cortés Amunárriz y María Blázquez fueron las protagonistas en la celebración del Día del Libro en Cehegín al recoger el pasado jueves 23 los premios que las acreditan como ganadoras del XI Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ y del VIII Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’, respectivamente. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Adolfo Suárez coincidiendo conla lectura pública escenificada de textos sobre ‘Don Quijote de la Mancha’ que realizaron los tres centros de Secundaria de la localidad, IES Alquipier, IES Vega del Argos y Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas.

El acto contó con la presencia del alcalde, José Soria, del concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y del propio Salvador García Jiménez,. En el transcurso del mismo se presentó y repartió a los asistentes un libro editado por el Ayuntamiento de Cehegín para conmemorar los diez años del concurso de cuentos que lleva el nombre del laureado escritor local. Este año, para el concurso de cuentos se han recibido un total de 934 obras, mientras que para participar en el premio de poesía han llegado un total de 453 poemarios.

También en la entrada del recinto de la Casa de la Cultura se ha expuesto una recopilación de los sellos internacionales cuyas cartas han sido participantes en los dos certámenes literarios a lo largo de todos estos años.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide