Las Fiestas del Vino de Bullas que se celebran del 23 de enero al 14 de marzo impulsarán las experiencias enológicas para atraer turistas

Las Fiestas del Vino de Bullas buscan convertir a este municipio en referente turístico de experiencias enológicas. El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Chico, presentó ayer la nueva edición, que se desarrollará entre el 23 de enero y el 14 de marzo. El objetivo es seguir impulsando el enoturismo como fórmula de captación de turistas.

Entre los eventos programados destacan actuaciones musicales, que incluirán catas guiadas en bodegas de la Ruta del Vino, las rutas ‘Bullas, bodega natural’, con visitas al Museo del Vino, a distintas bodegas, y otros atractivos turísticos del municipio, como la villa romana de Los Cantos o la casa-museo de Pepe Marsilla; el mercadillo El Zacatín; la ‘Tapawine’ (ruta maridaje vino y tapa); exposiciones, talleres y cursos.

En palabras del alcalde bullense, “se trata de una extensa programación con actividades muy variadas, en las que el vino es el gran protagonista”. Entre ellas, señaló “el nombramiento del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, como Maestro del Vino de Bullas 2015, acto que tendrá lugar el 7 de febrero”.

Por otra parte, las Rutas del Vino de la Región serán protagonista en Fitur el miércoles 28, con Bullas compartiendo protagonismo con las de Jumilla y Yecla. En palabras del consejero, «el mejor escaparate para promocionarlas internacionalmente».

La Ruta del Vino de Bullas llegó a recibir alrededor de 12.000 visitantes el pasado año, cifra que se espera que aumente en 2015 ya que “está creciendo el interés por el enoturismo”, según Ruiz, quien añadió que “durante los nueve primeros meses de 2014 casi la mitad de los turistas que visitaron la oficina de turismo de Bullas lo hicieron para solicitar información sobre la oferta de rutas y actividades relacionadas con el turismo enológico, lo que supone casi un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2013”.

El consejero también señaló la importancia económica del enoturismo, pues “se trata de turistas con un poder adquisitivo medio-alto, cuyo gasto medio diario es de unos 85 euros. Se calcula que el gasto durante el total de su estancia ronda de media los 179 euros”. También es un segmento turístico donde el mercado extranjero tiene una importancia creciente, “destacando el interés que despierta entre los turistas alemanes y británicos”.

En opinión del titular de Turismo, “el enoturismo se ha convertido en un motor de desarrollo turístico para Bullas” y mostró “el compromiso de la Consejería por impulsar y promocionar las Rutas del Vino».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide