Las III Jornadas Taurinas de Cehegín ofrecerán un homenaje al maestro Ruiz Miguel, junto a una exposición de pintura, un recital flamenco

Las III Jornadas Taurinas de Cehegín rendirán homenaje al maestro Ruiz Miguel. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha presentado hoy la programación de esta cita organizada por las concejalías de Turismo y Festejos con la colaboración del Club Taurino y del matador de toros Carlos Pacheco y que se desarrollarán del 18 al 22 de marzo.

El premio ‘Coso Ceheginero’ a la promoción de la fiesta que entrega el Ayuntamiento de Cehegín ha sido concedido este año a la asociación de jóvenes aficionados taurinos Tentadero Murcia por el trabajo que viene desarrollando acercando la cultura taurina a los jóvenes en todo el ámbito de la Región de Murcia.

Además, las jornadas contarán con una exposición de pintura, un recital de flamenco en la Escuela del Vino, el homenaje al maestro gaditano Ruiz Miguel, que ofrecerá una charla, el III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados, el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ con la presencia de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y la asistencia al Festival Taurino Contra el Cáncer que tendrá lugar el domingo 22 de marzo en la Plaza de Toros de La Condomina de Murcia y en el que toreará el novillero ceheginero Antonio Puerta. Para facilitar la asistencia al festival se fletarán autobuses.

La programación se inicia el miércoles 18, con la inauguración de la exposición de pintura ‘Color tauromaquia’ del artista ceheginero Juan Corbalán, a las 20.00 horas, en la Plaza de Toros. A las 21.00 horas se hará entrega del Premio «Coso Ceheginero» al fomento de la afición y de la Fiesta a la Asociación Juvenil Taurina ‘Tentadero Murcia’ en la sede del Club Taurino de Cehegín (Plaza de toros). En cuanto a la exposición, estará abierta durante los días de las jornadas de 17.00 a 19.30 h y del 23 al 27 de Marzo en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El jueves 19, habrá un Vino-Flamenco, a las 20 horas, con Daniel Valera y Ana Belén Ruiz al baile, al cante Bastian y a la guitarra Óscar Gallardo. Será en la Escuela del Vino, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El viernes 20, homenaje al Maestro Francisco Ruiz Miguel por su trayectoria en el mundo del Toro, a las 21.00 horas, y a continuación charla-coloquio del maestro con el título ‘Una vida dedicada a una Pasión’, presentada y moderada por el periodista taurino José Francisco Bayona. Será en la sede del Club Taurino de Cehegín.

El sábado 21, III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados ‘Con temple y armonía’, desde las 10.30 horas. Actuará como presidente del jurado el matador de toros Uceda Leal y estará presentado por el periodista taurino Guillermo Lorente. Los premios del concurso han sido donados por las figuras del toreo Finito de Córdoba, Miguel Abellán, ‘El Fandi’, Sebastián Castella, Javier Castaño y Paco Ureña y el artista ceheginero Juan Corbalán. Será en el Paseo de la Concepción. LasiInscripciones previas hay que hacerla en el Espacio Joven (Tel. 968-740 737 /968-723 569).

El domingo 22, desde las 10.30 horas, se celebrará el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ dedicado ‘A los toros’, con los puestos artesanos habituales, y puestos de trastos, complementos y artesanía taurina, y stand de trajes de Flamenca de ‘Casa Ruiz’. A las 12.00 horas, exhibición de toreo de salón por los alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia. A las 12.30 h. Desfile de trajes de flamenca ‘Cinco Rosas’, de Casa Ruiz. A las 13.00 horas, entrega de premios del concurso infantil de pintura taurina del Club Taurino de Cehegín.

A las 13:15 horas, Degustación de estofado de toro en la Plaza del Castillo. Y a las 15.00 h, salida de autobuses gratuitos desde la Plaza del Alpargatero para ir al Festival taurino benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, en el que participa el novillero ceheginero Antonio Puerta. La reserva previa hay que hacerla el Espacio Joven de Cehegín.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide