Las Juventudes Socialistas de Cehegín se unen a la declaración conjunta que reclama la modalidad no presencial para los exámenes universitarios de enero

 

 

Las JJ.SS de Cehegín se unen a la declaración conjunta de las Juventudes Socialistas de la Región  que reclama la modalidad no presencial para los exámenes universitarios de enero. En una nota de prensa informan que «en el día de hoy, concejales y concejalas socialistas de los 45 municipios de la Región, responsables del área de Juventud -entre quiénes se encuentran David Sánchez y Tania Ros- han firmado un documento en el que muestran su solidaridad y apoyo al conjunto de las/los estudiantes universitarios, sumándose a su reivindicación de revertir la decisión adoptada por las autoridades competentes de mantener la modalidad presencial en los exámenes de la convocatoria de enero».

Desde JJ.SS señalan que «desde este fin de semana serán 22 de los 45 municipios los que tendrán restricciones de la movilidad de personas mediante el cierre perimetral de cada uno de ellos, debido a la alta incidencia de la pandemia en los mismos, por lo que es difícil entender que se siga manteniendo la modalidad presencial en la realización de exámenes, dado que la misma supone el desplazamiento de decenas de miles de estudiantes desde todos los puntos de la Región e, incluso, desde otras Comunidades Autónomas”.

Añaden que «se produciría aglomeración de estudiantes en los pasillos, zonas comunes y otros lugares como cafeterías o cantinas, sin olvdar la dificultad para desplazarse hasta los centros universitarios dada la falta de transporte público y la baja frecuencia de paso del mismo en muchos de los municipios y poblaciones de la Región, lo que además de suponer un perjuicio para quienes se ven en la necesidad de desplazarse, podría convertirse en una situación de riesgo de aglomeración en autobuses y trenes en los trayectos con mayor demanda”.

las JJ. SS de Cehegín también recuerdan que “a mediados de noviembre, por parte del Comité Técnico de Salud de la Universidad de Murcia, ya se desaconsejó la realización de los exámenes en su modalidad presencial, recomendando que los mismos se desarrollasen mediante una modalidad no presencial. Por ello, ante la situación actual epidemiológica y sanitaria consideramos que por parte de las autoridades competentes se reconsidere la decisión adoptada y se establezca la modalidad online en la realización de exámenes, así como que se dote de mayores medios al sistema educativo para garantizar la igualdad en el acceso a los medios necesarios para llevar a cabo la celebración online de los exámenes, y que se publique el informe que avale la realización de manera presencial de los exámenes en esta convocatoria de enero”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

Tanto si estas o no entre los grupos de riesgo por contagio de la Covid-19, ¿Estás dispuesto a vacunarte?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Joaquin Guerrero Molina.:

    Me gusta mucho estos apuntes.Gracias a D, Abraham Ruiz Giménez....

  • juan vicente satorrees martinez:

    Vicente primo de Juan Antonio, tengo un primo muy inteligente y muy buena persona ,lastima que...

  • Jordi Chica Lozano:

    Gracias por anticipado. Haber si nos ayudamos, vosotros a que que ayudéis a estar empleado lo ...

  • María Luisa Perez Martinez:

    Soy prima de Juan Antonio. Tengo el libro publicado, que él mismo me regaló. Es un gran trab...

  • Montse:

    Que bonito ,primo Juan Antonio es precioso saber de nuestros origenes...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide