Las Policías Locales de Cehegín, Caravaca, Moratalla y Bullas se unen al sistema para la protección de las víctimas de violencia de género

 

 

Los alcaldes de Cehegín, Caravaca, Moratalla y Bullas han firmado, esta semana, en la sede de la Delegación del Gobierno de Murcia, junto al coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, la adhesión al Sistema VIOGEN del Ministerio del Interior, que incorpora a los policías locales de esas localidades a la protección de víctimas de la violencia de género.

El procedimiento establece los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitirán optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en cada uno de los términos municipales para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales.

El delegado del gobierno, Diego Conesa, ha expicado que “el objetivo es aglutinar a las instituciones públicas competentes en materia de violencia de género, integrar la información de los casos, hacer predicción del riesgo, realizar el seguimiento y protección de las víctimas y adoptar medidas preventivas ante incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro la integridad de la víctima”.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha destacado que “el acuerdo es muy positivo ya que supone un paso más de este equipo de Gobierno, a través de nuestras concejalías de Seguridad Ciudadana y Mujer e Igualdad, en nuestro compromiso contra la violencia de género, destinando nuevos recursos y convirtiéndonos en uno de los Ayuntamientos pioneros de la Región en este avance para erradicar esta lacra. Con este convenio conseguimos una mayor participación de nuestra policía local en la atención de aquellas mujeres que hayan sufrido violencia machista, actuando de primera mano en la erradicación, seguimiento y control de aquellas situaciones de este tipo que se produzcan en el municipio”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • Ismael:

    ¿Esta noticia es del año 2019?...

  • Ana Florenciano:

    Hola, yo también soy Florenciano de Lorca, estamos investigando y a mi tatarabuelo Blas Floren...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide