Los agricultores procesionan a San Isidro en un ambiente festivo para pedirle lluvia y buenas cosechas para toda la huerta ceheginera

Los agricultores le piden a San Isidro lluvia y buenas cosechas en la huerta ceheginera. Para ello, han vuelto a exaltar las costumbres y el folclore huertanos este fin de semana, cuando en el ecuador de la primavera el calendario marca la festividad de San Isidro Labrador, el patrón de todas las gentes del campo. Cientos de personas han salido a lo largo del día a las calles de la localidad ataviadas con el traje regional para continuar con esta costumbre.

Ayer, sobre las 18.00 horas, comenzó en el recinto ferial del Parque Ginés Ibáñez la procesión con la imagen de San Isidro Labrador, precedida por el desfile de varias carrozas engalanadas con motivos huertanos, caballerías y grupos de animeros y coros y danzas, que ha recorrido las calles más céntricas del municipio, finalizando en el santuario franciscano de la Virgen de las Maravillas.

A la finalización del desfile, comenzó en el Parque Juan Carlos I la actuación musical de las formaciones invitadas este año, que han sido los animeros del Campillo de los Jiménez, la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Calar de la Santa y El Sabinar, el Grupo de Coros y Danzas Niño Jesús del Balate de Mula y la Cuadrilla de Torreagüera.

Por la mañana tuvo lugar el traslado de San Isidro desde el Santuario de la Virgen de las Maravillas hasta el Parque Ginés Ibáñez, donde tuvo lugar una misa huertana de campaña cantada por grupos de animeros. Durante la celebración eucarística los agricultores pidieron a su patrón que no falten las lluvias y buenas cosechas en la huerta ceheginera. Al mediodía se celebró la comida de hermandad.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide