Los alcaldes socialistas del Noroeste vuelven a unirse contra el fracking y aseguran que «el potencial energético que tiene la Región no está en el subsuelo sino en el sol»

 

Los alcaldes socialistas del Noroeste vuelven a unirse contra el fracking en un encuentro presidido por el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa. Aseguran que «el potencial energético que tiene la Región no está en el subsuelo sino en el sol. Estamos ante una nueva provocación por parte del Gobierno regional y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, especialmente los de la comarca del Noroeste. No se puede entender como se hace esta nueva provocación sobre el fracking, con las necesidades tan básicas que tenemos de agua».
 
Junto a los alcaldes de Moratalla, Jesús Amo; Calasparra, José Vélez; Caravaca, José Moreno y Cehegín, José Rafael Rocamora también han asistido a la reunión de trabajo, los primeros ediles de Cieza, Pascual Lucas; Jumilla, Juana Guardiola; Hellín, Ramón García; los diputados regionales Jesús Navarro y Choni Ludeña; el secretario de Organización, Jordi Arce del PSRM-PSOE; el secretario de política municipal y diputado regional, Alfonso Martínez; el secretario de Medio Rural y Agricultura, Francisco Limonchi, y la secretaria de Medio Ambiente, Isabel Molino.
 
El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha afirmado que «bajo ningún concepto vamos a consentir que la Comunidad Autónoma ponga en riesgo el futuro de la comarca del Noroeste, del turismo y de la agricultura. La mayoría de los municipios nos declaramos libres de fracking desde hace años y no sabemos por qué se ha despertado otra vez este interés por parte de la Comunidad Autónoma. Todos los alcaldes y alcaldesas vamos a elaborar un documento para manifestarnos, una vez más, en contra de la práctica del fracking».
 
Según Diego Conesa, «esta provocación es un paso más dentro de la falta de transparencia y de consenso por parte del Ejecutivo regional. No sé si es que desde el Gobierno regional no han visto las mociones que han recibido de la inmensa mayoría de municipios de la Región de Murcia en contra del fracking. No sabemos para quién gobierna el PP, en lugar de estar pensando en las necesidades reales para vertebrar nuestra región, como por ejemplo, una autovía del norte que vertebre el Noroeste con Cieza y Lorca, están haciendo estas provocaciones con las riquezas principales que tenemos: el turismo y el agua»
 
Por su parte, el diputado regional Jesús Navarro ha recordado que «el PSOE ha manifestado en diferentes ocasiones la posición de todos los ayuntamientos en contra del la técnica del fracking. Vemos de nuevo la falta de transparencia con la que actúa la Comunidad Autónoma, porque no consulta a las ayuntamientos afectados. Los tres grupos de la oposición ya hemos apoyado en la Asamblea Regional una propuesta en contra de la práctica del fracking en la Región de Murcia, pero el PP hace caso omiso».
 
 
 
 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide