Los Animeros de Cehegín presentan su primer disco este domingo en el marco del Encuentro de Cuadrillas, y tras un taller ayer con los niños

Los Animeros de Cehegín presentan este domingo su primer disco CD, a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura, coincidiendo con las actuaciones sobre el escenario de los grupos participantes en el I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ que se celebra a lo largo de la mañana en la Plaza del Castillo, coinciciendo con el mercadillo artesanal. Ayer tuvo lugar un taller para los niños.

La grabación incluye un total de doce piezas, entre las que aparecen la jota del ‘Tío Paco Chaquetas’, la malagueña ‘Tío Pizampa’, así como pardicas, rabotas, manchegas, sevillanas, ánimas, la ‘Malagueña de Cehegín’, ‘Gozos’, ‘La Pastora’ las «Ciringoncias de un Fraile» y un villancico de Pascua.

Se trata de folclore recientemente recuperado, que junto a los temas tradicionales de la tierra, completan un trabajo del que los Animeros de Cehegín reconocen sentirse «muy orgullosos». Eso sí, agradecen a Manuel Navarro y Santiago Espín, de Angarilla Recording, «su entrega personal y totalmente desinteresada sin la cual este proyecto no hubiera visto la luz».

Por otra parte, una las actividades con que más ilusión han vivido estos días los miembros de la formación ceheginera fue el taller «Pequeños Animeros», celebrado ayer por la mañanaen el Espacio Joven, con el que sus componentes consiguieron acercar un poco más el folclore y la música tradicional de la tierra a los niños, mostrándoles los instrumentos que se tocan, así como explicándoles de una forma didáctica y divertida como se vive la Navidad en las «Cuadrillas de Ánimas» o «Animeros».

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide