Los comedores escolares optimizan mejor su funcionamiento este curso mediante un Plan de Calidad que unifica menús y educan en salud

Los comedores escolares optimizan su funcionamiento este curso mediante el Plan de Calidad. La Consejería de Educación apuesta por mejorar el servicio mediante la unificación de los menús para convertirlos en «espacios de educación para la salud». En Cehegín, existe este servicio en los tres colegios públicos.

En total, son 210 los comedores que funcionan desde hoy en los centros públicos de la Región. Además, como novedad, todos incorporan desde el inicio de curso los criterios del Plan de Calidad de comedores escolares de la Región de Murcia diseñado este año por la Comunidad.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indica que “desde el Gobierno regional seguimos incrementando el número de comedores escolares con el objetivo de beneficiar a más alumnos y a sus familias”. Añadió que “así, tenemos previsto que este curso haya más de 13.500 usuarios de comedor escolar en la Región, 5.000 de ellos de forma completamente gratuita”.

Asimismo, todos los comedores iniciarán su actividad bajo los criterios del Plan de Calidad de comedores escolares. En este sentido, “los alumnos que usen este servicio, además de menús saludables y equilibrados aptos a su edad, recibirán formación nutricional”, indicó la directora general de Centros Educativos. Al respecto, el plan establece que los comedores escolares sean “un aula más”, de forma que mantengan la continuidad de la jornada escolar con actividades complementarias y extraescolares y desarrollen hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición”.

A través del Plan de Calidad de comedores escolares, la Consejería estableció pautas para mejorar estos servicios y convertirlos en espacios de educación para la salud. Además, con esta iniciativa se pretende unificar menús basados en la dieta mediterránea y que se empleen productos de temporada de la Región.

El Plan establece un conjunto de pautas y recomendaciones para mejorar la calidad, tanto en materia alimenticia y de hábitos de higiene, como a la hora de incidir en la importancia del comedor como un espacio educativo que permita programar objetivos, desarrollar contenidos y fomentar actitudes relacionadas con una educación para la salud. En definitiva, se convierte en un aula más para el aprendizaje de los escolares.

De igual modo, se incluye una serie de protocolos a seguir a la hora de preparar o servir la comida, retirarla, manipular los alimentos, además de precauciones o medidas higiénico-sanitarias que debe tomar todo el personal vinculado con la alimentación de los escolares en los comedores de red de centros educativos.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide