Los gastos de personal del Ayuntamiento de Cehegín absorben 5,4 de los 12,3 millones de euros del presupuesto municipal para 2015

Los gastos de personal del Ayuntamiento de Cehegín, en cuanto a salarios, retenciones empresariales y seguridad social de los empleados, incluidos los componentes liberados del equipo de gobierno, absorben el 44% del presupuesto municipal para 2015. O lo que es lo mismo 5,4 de los 12,3 millones de euros previstos en las cuentas para el presente ejercicio, cuyas cifras contemplan un equilibro entre ingresos y gastos. Eso sí, el montante global presupuestado supone también una reducción en 619.000 euros con respecto al aprobado inicialmente para 2014.

La plantilla de trabajadores municipales se eleva hasta las 133 personas, entre funcionarios, personal laboral fijo y un empleado eventual. Por grupos de actividad, sobresalen los 32 integrantes de la Policía Local (con la incorporación de dos nuevos cabos), a los que les siguen casi otra treintena para las tareas de obras, servicios, jardines, así como una veintena en el área de administración, sin olvidar los 11 miembros del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, a los que se añaden otra docena de operarios del servicio de limpieza viaria.

Tras las partidas para recursos humanos, aparecen los gastos en bienes corrientes y servicios, apartado donde se incluyen todos los gastos generales que el Ayuntamiento realiza para la prestación de los diferentes servicios que se ofrecen a los ciudadanos y para el mantenimiento y gestión de la institución. En este caso la partida presupuestada supera los 4,1 millones de euros. Ahí se inscribe seguridad y orden público, mantenimiento urbano y edificios, recogida de residuos, limpieza viaria, energía eléctrica, educación, cultura y festejos, deportes (monitores, equipamientos), mantenimiento de infraestructuras y administración general (agua, telefonía, gastos jurídicos, seguros, etc).

Por lo que se refiere a transferencias corrientes, en este capítulo se imputan todas las partidas que el Consistorio realiza a asociaciones, entidades, colectivos. En este caso, el montante económico presupuestado es de 757.378 euros. Mientras que en relación a las inversiones reales en las distintas áreas de los servicios municipales se cuantifican hasta 511.722 euros. Por último, en gastos financieros para pagar los intereses de la deuda y los intereses de demora se destinan 389.916 euros, a los que hay que añadir todo el montante de pasivos financieros, por encima del millón de euros.

En cuanto a las previsiones de ingresos del Ayuntamiento de Cehegín para 2015, en primer lugar aparecen los impuestos directos, con casi 4,9 millones de euros, en los que se incluyen aquellos generados desde la competencia municipal, como son el IBI urbano y rústico, el de vehículos de tracción mecánica, el de la plusvalía y el de actividades económicas. Hay que añadir los 100.000 euros en impuestos indirectos que son de competencia municipal, como las licencias de construcción, instalaciones y obras.

A través de tasas por servicios públicos se prevé ingresar más de 2,8 millones, mediante los ingresos generados por recogida de basura, licencias urbanísticas, expedición de documentos, actividades de gestión municipal, utilización privativa de espacios públicos y aprovechamiento del dominio público, etc. En el caso de transferencias corrientes para gastos, se establecen ingresos de algo más de 3,9 millones, generados por las transferencias recibidas de otras administraciones (Estatal y Autonómica) por derechos de empadronados, convenios firmados y subvenciones. Y, por último, en ingresos patrimoniales por adjudicaciones, derechos de superficie, concesiones se computan 372.119 euros.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide