‘Los Negros’ preparan la Semana Santa con la celebración del ‘Septenario’ en la Soledad y la primera procesión del Viernes de Dolores

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cehegín, conocida popularmente como ‘Los Negros’, celebra el próximo día 27 de marzo en la Ermita de la Soledad la festividad de Viernes de Dolores con diversas actividades de preparación para la Semana Santa, entre ellas la procesión que culmina también los actos cuaresmales.

El ‘Septenario’ a Nuestra Señora de los Dolores, que se desarrolla a lo la largo de esta semana, desde las 20.00 horas, cuenta como colofón con el antiquísimo ‘Canto de los Siete Dolores de María’ al finalizar cada eucaristía. Una interpretación a cargo del Coro Clásico de Cehegín. Y así culminará el mismo Viernes de Dolores. También se producirá el nombramiento de Juana María Moya Buitrago y José de Moya Fernández como Cofrades de Honor 2015,  por todo el trabajo realizado desinteresadamente.

La procesión partirá desde la iglesia de la Soledad y la imagen de la Dolorosa será portada con el antiguo trono con el que se procesionaba. El itinerario será iglesia de la Soledad, Poniente, El Ángel, plaza del Cine Alfaro, cuesta del Parador, López Chicheri, plaza del Mesoncico, Mayor, plaza del Castillo, Nueva, cuesta de los Herreros, cuesta de las Maravillas, Mesón Viejo, Mayor de Abajo, plaza del Santo Cristo y ermita del Santo Cristo, donde finalizará.

Además, se celebrará el devoto ‘besapié’ al Cristo Despojado de sus Vestiduras, imagen que en este 2015 cumple cinco años procesionando en la Semana Santa de Cehegín.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide