Los organizadores de la I Jornada de Innovación Educativa en Cehegín ofertan más plazas para que los centros y Ampas amplíen las solicitudes

El colectivo EducAcción, organizador de la I Jornada de Innovación Educativa en Cehegín, que se celebrará el 24 de octubre en la Sala Camelot, oferta más plazas de asistencia a los centros educativos, Ampas y otras asociaciones e instituciones de la comarca del Noroeste. Y ha abierto un plazo hasta el próximo 10 de septiembre para que puedan inscribirse en el evento, que a fecha de hoy ya cuenta con unas 700 personas que han mostrado su interés por participar.

Así, todos aquellos centros o asociaciones de padres que quieran formar parte de este evento dirigido a padres y docentes, o aumentar el número de plazas que ya tienen solicitadas, lo pueden hacer a través del correo electrónico (educaccion.noroestemurciano@gmail.com) o a través del blog (educaccionnoroestemurciano.wordpress.com), donde se encuentra toda la información relacionada con este congreso.

Los organizadores de la jornada ya tienen concretado el programa y horarios de la misma. A las 8.30 h tendrá lugar la recepción de participantes. A las 9.30 h, saludo y presentación de las jornadas a cargo de Ana Isabel Peinado (presentadora y moderadora), que intervendrá junto a Pedro Jara, Juana Mari González y Miguel Pérez.

A las 9.45 h, está prevista la primera ponencia, ‘Si tienes naranjas, haz naranjada’, a cargo de Carlos Hué, pedagogo y psicólogo, doctor en Ciencias de la Educación. Y a las 10.45 h, tomará el relevo Carlos González, licenciado en Ciencias Físicas y autor de la película documental ‘Entre Maestros’, cuya ponencia se titula ‘Educar para ser auténticos: educar empoderando’.

A las 11.30 h, ‘Mindfulness en las aulas: Educación consciente’ por parte de Claudia Souza, coach educativo, psicopedagoga, Máster en Logopedia y Máster en Inteligencia emocional. A las 11.45 h, pausa de descanso. Y a las 12.15 h, ‘Recursos de Musicoterapia para la intervención educativa y psicosocial’ por  Marisel Lodeiro, musicoterapeuta, psicóloga y psicoterapeuta.

A partir de las 12.30 h, tendrá lugar uno de los momentos más esperados, con la ponencia ‘Pistas para educar y crecer’, a cargo de Elsa Punset, escritora y filósofa, que aparece en la imagen que ilustra la noticia durante su participación en el doblaje de la exitosa película ‘Del Revés’. A las 13.30 h, se abrirá un turno de preguntas. A las 14.00 h, será el momento de la comida.

A las 16.30 h, se reanuda la jornada con ‘El misterio del taburete’ por Domingo Pérez Bermejo, musicoterapeuta y cuentoterapeuta. A las 16.45 h, llegará la ponencia ‘Todos somos inteligentes’ por Begoña Ibarrola, psicóloga, terapeuta infantil, investigadora y escritora.

Y a las 18.00 h, bajo el título ‘La educación de mañana’ se llevará a cabo una Mesa redonda en la que intervendrán María José Segura, Begoña Ibarrola, Ana Peinado, Juan José Gómez y Antonio Ángel. A las 18.30 h, ‘La improvisación en las aulas’ por Grupo Improvivencia. Por último, a las 18.45 h se realizará el cierre de la jornada.

Por último, desde EducAcción se informa de la realización de un taller especial con uno de los ponentes en la jornada, el profesor Carlos González, que pondrá el colofón el domingo 25 de octubre, con una actividad de formación para padres y educadores en la Casa de la Cultura. Para participar en este taller es necesario entrar en la página en Internet de la jornada e inscribirse pagando 10 euros por persona (educaccionnoroestemurciano.wordpress.com).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide