Los presupuestos generales de Caravaca de la Cruz para 2016 superan los 25 millones de euros

 

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y de Izquierda Unida, el presupuesto general para 2016 que asciende a 23.571.873 euros, lo que supone una reducción del 1,73% con respecto al año anterior. Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.

Según la titular de hacienda, Julia Giménez, «son unas cuentas realistas que están orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones a sus necesidades y demandas, sin olvidar el principio de estabilidad presupuestaria».

Giménez también ha explicado que «en este año fiscal no se producen incrementos de tipo tributario sino que, como en el caso del IBI urbano, se produce una disminución de ingresos que será compensada con la mejora del sistema de recaudación actual. Estos presupuestos marcan una nueva tendencia en el modo de entender la política municipal, estableciendo las líneas maestras que marcarán el trabajo en los próximos años».

El capítulo de transferencias corrientes disminuye un 27,95% pasando a 1.562.450 euros y dando prioridad a las partidas de gasto social. En cuanto a los gastos de capital ascienden a 2.652.000 euros.

Dentro de las actuaciones previstas destaca la adecuación y ampliación del Centro Municipal de Empleo (41.000 euros); la intervención en la fachada de la Basílica (60.000 euros); mejoras de infraestructuras en el casco urbano y pedanías (160.000 euros); adecuación del espacio ‘Andenes’ (100.000 euros); plaza dedicada a Antonio García Martínez-Reina (60.000 euros); intervención en las murallas del castillo (371.000 euros); adecuación de caminos rurales (60.000 euros) y mejoras en parques y jardines (25.000 euros).

Los ingresos ordinarios superan los 23 millones de euros frente a los 24 de 2015, lo que significa una disminución del 2,05%. En cuanto a los impuestos directos se estiman unos ingresos de 11.050.000 euros, cantidad inferior en 950.000 euros a la del presupuesto anterior.

En lo referente a impuestos indirectos, disminuyen también las previsiones del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras desde los 600.000 euros de 2015, a los 350.000 previstos para 2016.

En el capítulo dedicado a transferencias corrientes sí se produce una subida significativa alcanzando la cifra de 7.906.039 euros. Finalmente hay que destacar que con destino a programas de empleo se prevén unos ingresos de 575.000 euros. 

En el apartado de gastos corrientes, disminuye un 2,45% la partida de personal que se sitúa en los 8.804.274 euros, pese a que se incorporan las previsiones correspondientes al 49% de la paga extraordinaria de junio de 2012, más de 200.000 euros que se prevén del impacto que la Relación de Puestos de Trabajo pudiera tener.

Los gastos financieros también bajan en términos relativos hasta el 38,23% como consecuencia de la disminución a tipo cero de los intereses a satisfacer por la incorporación del ayuntamiento al Fondo de Ordenación. Por otro lado se prevén 690.000 euros para amortizaciones de préstamos, lo que supone una reducción del 58,55% como consecuencia de la adhesión al Fondo de Ordenación. 

 

En los presupuestos se han incluído dos enmiendas presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida. La primera relativa a la supresión de la ‘partida plaza de toros’ de 18.000 euros que se repartirá entre fomento de la cultura; certamen de pintura en la calle; adquisición de libros para biblioteca y colaboración en actividades de colectivos e instituciones.

La otra enmienda se refiere a la reducción de la ‘partida convenios prestación de servicios deportivos’ de 90.000 a 75.000 euros. La diferencia se destinará a ayudas para personas sin recursos. 

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide