Los presupuestos participativos de Bullas permitirán realizar 10 proyectos en la localidad y La Copa en los que se invirtirán 45.000 euros

 

 

El Ayuntamiento de Bullas ha finalizado los primeros presupuestos participativos de su historia. El proceso comenzó el pasado 24 febrero y ha requerido casi dos meses para recoger las propuestas de la ciudadanía, seleccionarlas y llevar a cabo los procesos de votación online y presencial.

Se han registrado 360 votos, en los que los participantes, según sus preferencias, podían puntuar del uno al cinco un máximo de cinco propuestas de una única zona, la que escogiera (Bullas o La Copa), resultando un total de 249 votos en Bullas y 111 en La Copa.

Inicialmente se recogieron un total de 70 propuestas individuales y de asociaciones del municipio, siendo 61 para Bullas y 9 para La Copa. Superado un doble proceso de cribado, realizado en primer lugar por los asistentes a las asambleas y, más tarde, por el Consejo del Presupuesto Municipal encargado de determinar la viabilidad de los proyectos en función del presupuesto, esas 70 propuestas quedaros limitadas a 38, que fueron las que finalmente se pudieron votar.

Los proyectos elegidos han sido diez que se ejecutarán con los 45.000 euros asignados del Presupuesto General. La partida se reparte entre los 32.400 euros para Bullas y 12.600 euros para La Copa. En Bullas se creará un banco de energía similar al de alimentos que gestiona servicios sociales; se redactará el proyecto técnico para un edificio de una protectora de animales de bioconstrucción; una rampa de acceso para personas con discapacidad en el C.P. Artero; un aula matinal de 8 a 9 en los colegios públicos del municipio interesados; la mejora y acondicionamiento del lago y del canal del paseo de los centenarios; y la realización de un concierto de verano en los exteriores del pueblo.

Con sus 12.600 euros, La Copa ha elegido la construcción de una pista de skate para niños y jóvenes de la pedanía; la inclusión de máquinas de ejercicio al aire libre en los parques; la colocación de un columpio en el Parque del Calvario; y la instalación de WiFi en el Centro Social.

Los resultados completos pueden consultarse en la web: https://bullas.es/areas-municipales/participacion-ciudadana/.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide