Los sabores del otoño ceheginero, con el Pero de Alcuza como estandarte, protagonizan el Mercadillo de ‘El Mesoncico’ este domingo

El Mercadillo ‘El Mesoncico’ regresa este domingo con los mejores sabores del otoño ceheginero. Y el Pero de ‘Alcuza’ será el principal protagonista de esta edición, que contará con la música tradicional de la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez y el trabajo artesanal de bolilleras que elaborarán sus encajes.

La Plaza del Castillo, centro neurálgico del Casco Antiguo de Cehegín, acogerá a centenares de visitantes en esta nueva cita dedicada a los productos que ofrece nuestra tierra en esta estación otoñal. Quienes se acerquen podrán disfrutar de algunos de los sabores típicos de esta época, como el de las patatas asadas a la brasa, embutidos curados, aceitunas picadas, el vino de la tierra, y el del Pero de Cehegín o ‘Pero de Alcuza’, el emblemático fruto que será protagonista en esta edición.

La nota musical la pondrán los Animeros del Campillo y, además, se podrá admirar el trabajo artesanal de bolilleras. Junto a todo ello, más de medio centenar de artesanos de la comarca del Noroeste y toda la Región ofrecerán en sus puestos todo tipo de productos, como embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc.

Además, y como en cada edición del mercadillo, los visitantes contarán con un servicio de transporte gratuito para llegar hasta la Plaza del Mesoncico desde el parking disuasorio situado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol. De esta forma será mucho más cómodo y sencillo acceder hasta el mercadillo evitando los problemas de aparcamiento.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide