Los vecinos de Caravaca podrán agilizar sus trámites administrativos con la creación de la ‘Ventanilla Única’

 

La creación de la ‘Ventanilla Única’ en el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz es uno de los compromisos adquiridos hoy por el Consejero de Hacienda y Adminsitración Pública, Andrés Carrillo durante su reunión con el alcalde, José Moreno. Esta oficina va a permitir inmediatez en el envío de documentos a cualquier administración y una disminución de los costes económicos.

Además,  va a mejorar la atención a través del registro electrónico común, ya que al presentarse las solicitudes electrónicamente se reducirán considerablemente los tiempos de respuesta.

La oficina de atención al ciudadano de Caravaca de la Cruz es una de las que mayor actividad registra en la Región, ya que durante el pasado año se contabilizaron 53.662 actuaciones, de las que 8.226 correspondieron a registros de entrada, y el resto a expedición y renovación de títulos de familia numerosa, licencias de pesca y caza, tasas y compulsas.

En la reunión también se ha tratado el tema de los beneficios fiscales, recogidos en los Presupuestos Generales de Estado y aplicables a ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’. A esta medida se pueden acoger quiénes realicen actuaciones de mecenazgo para la promoción y apoyo a este acontecimiento, además de bonificaciones en el impuesto de actividades económicas y tasas municipales.

Desde el consistorio caravaqueño han señalado que ya hay empresas que han mostrado su interés. Ahora trabajan en cómo canalizar esos incentivos que parten de una situación de ventaja con respecto al Año Jubilar de 2010. «Las bonificaciones del jubileo 2017  se pondrán en marcha este mismo año y se prolongarán hasta el 30 de junio de 2018, por lo que estamos actuando con más tiempo y los beneficios previsiblemente serán mayores”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide