Los vecinos de Cehegín eligen crear un jardín en el Barrio de San Antonio dentro de los Presupuestos Participativos del Plan de Obras

 

 

Los vecinos y vecinas de Cehegín han elegido la construcción de una zona verde en el Barrio de San Antonio dentro del proceso de participación y consulta pública del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2017.

Ahora, este proyecto se presentará para ser financiado con cargo a los presupuestos del POS de la consejería de presidencia para el que al Ayuntamiento de Cehegín se le han asignado, aproximadamente, unos 170.000 euros en este ejercicio.

En la consulta han participado 104 vecinos/as de la localidad desde el pasado 17 de marzo promovida dentro de la campaña ‘Nuestro Cehegín’ organizada conjuntamente por las concejalías de participación ciudadana, y obras y servicios.

El POS se centra en mejorar infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región de Murcia de población inferior a 50.000 habitantes, cooperando económicamente con los ayuntamientos de la Región. Los proyectos que se presenten por parte de los ayuntamientos han de cumplir con el objetivo de suplir los déficits en infraestructuras y servicios de competencia municipal y contar con un proceso de participación ciudadana en la selección de los mismos.

Los otros 4 proyectos preseleccionados por el Ayuntamiento de Cehegín eran el arreglo integral de la calle Diego María Chico de Guzmán; el arreglo integral de la calle Esparteros; mejoras en el Parque Juan Pablo II y los colectores de la calle Poniente. Obras que, según fuentes municipales, podrían incluirse en otros planes de 2017 como el ARRU.

En cuanto a las necesidades de barrios y pedanías, las mayores deficiencias manifestadas en la consulta popular han sido de pavimento y aceras. Y en el apartado de sugerencias destaca el arreglo de la Carretera de Murcia, que al pertenecer a la Dirección General de Carreteras, se volverá a instar a la Comunidad Autónoma para una actuación urgente como ya se hizo en la memoria de necesidades del municipio que se le entregó al consejero de fomento, Pedro Rivera.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide