Los vecinos de El Escobar trasladan a la Virgen de las Nieves a la Parroquia de San Antonio para celebrar el mes de mayo y las comuniones

Un centenar de vecinos de la pedanía ceheginera de El Escobar trasladaron ayer por la tarde a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves desde su Ermita hasta la Iglesia de San Antonio de Padua con motivo de la celebración mariana del mes de mayo. Presidirá en el templo parroquial las celebraciones de comunión programadas para estos días. La iniciativa fue llevada a cabo también el pasado año.

Alrededor de las 18.00 horas arrancó la romería desde El Escobar en un ambiente festivo, con personas de todas las edades que acompañaban a la imagen de la Virgen en una andas instaladas sobre un carro de ruedas. Además, a lo largo del desplazamiento se fueron sumando más personas. La comitiva en la que participaba el párroco de San Antonio, Julián Rafael Sánchez, iba presidida por el estandarte de Nuestra Señora de las Nieves. El recorrido transcurrió por la carretera hasta el Cabecico Roena, después prosiguió por la Vía Verde. La Policía Local escoltó a los fieles para garantizar la seguridad.

En la romería participaron también componentes del grupo de la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín que ofrecieron alegría y fiesta con sus bailes. Pasadas las 19.45 horas llegaron los peregrinos con la imagen de la Virgen de las Nieves hasta la Iglesia de San Antonio, donde fueron recibidos por muchos vecinos, y de inmediato se celebró una misa.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide