Los vecinos de las pedanías de Cehegín eligirán a sus Alcaldes-Pedáneos

 

 

Los vecinos de las pedanías de Cehegín eligirán a quién los va a representar como Alcalde-Pedáneo.

El Ayuntamiento inició el procedimiento ayer miércoles 16 de octubre, a través de la publicación en las pedanías de un Bando explicando en qué consiste este proceso y las fechas en las que llevará a cabo.

Los candidatos tienen que ser mayores de 18 años; estar empadronados al menos tres años en dicha pedanía a la fecha de publicación del Bando, y tener capacidad de obrar, no constando haber sido declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme. No podrán postularse aquellas personas que desempeñen cargo público.

Desde hoy 17 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2019 las personas que lo deseen registrarán en las dependencias del Ayuntamiento un escrito dirigido a la Alcaldía manifestando que reúnen los requisitos anteriores y el nombre de la pedanía donde residen y, por tanto, de la que desean ser representantes del Alcalde.

Para votar hay que ser ser mayor de edad; estar empadronado en la pedanía a la fecha de publicación del Bando; tener capacidad de obrar, no constando haber sido declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme; e identificarse con el DNI, NIE, Pasaporte o Carnet de Conducir en el momento de manifestar su preferencia.

En el caso de que se postule un único representante, éste deberá obtener en este proceso, al menos, el 20% de los apoyos de los residentes en la pedanía. En el caso de que se postule un único representante por una pedanía, no se llevará a cabo la consulta, siendo elevada la única candidatura a la alcaldía para su consideración.

En caso de que no exista postulación alguna a representante de la Alcaldía o no obtenga el 20% anteriormente mencionado en alguna de las pedanías, el Alcalde designará directamente el representante para ese núcleo de población. Además, el Ayuntamiento habilitará los mecanismos necesarios para que el proceso de participación ciudadana se realice con todas las garantías democráticas y participativas.

El Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, ha explicado que “esta iniciativa quiere dar voz a los vecinos y vecinas de las pedanías y profundizar y afianzar los valores democráticos, a la vez que se ofrece a estos representantes la posibilidad de trabajar en la mejora de la pedanías y de todos los ciudadanos que viven ellas”.

 

 

 

Por otro lado, también se ha explicado que en caso de que se postule un único representante, éste deberá obtener en este proceso, al menos, el 20% de los apoyos de los residentes en la pedanía. En el caso de que se postule un único representante por una pedanía, no se llevará a cabo la consulta, siendo elevada la única candidatura a la alcaldía para su consideración.

En caso de que no exista postulación alguna a representante de la Alcaldía o no obtenga el 20% anteriormente mencionado en alguna de las pedanías, el Alcalde designará directamente el representante para ese núcleo de población. Y que el Ayuntamiento habilitará los mecanismos necesarios para que el proceso de participación ciudadana se realice con todas las garantías democráticas y participativas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide