Manos Unidas de Cehegín comienza este fin de semana su campaña anual de sensibilización contra el hambre

 

El grupo local de Manos Unidas en Cehegín inicia este sábado 30 de enero, con un concierto-oración, la campaña anual de esta ONG que lleva por lema «Plántale cara al hambre: siembra».

La música correrá a cargo de Paco Fernández del Amor y el lugar elegido es la parroquia de San Antonio a partir de las 20:00 horas. Es la primera de una serie de actividades con las que se quiere sensibilizar sobre el problema del hambre y recaudar dinero para mejorar las infraestructuras sanitarias de un dispensario en Tshobe, Madagascar. En esas instalaciones, que dependen de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, se atiende a unas 800 personas.

Los responsables de Manos Unidas en Cehegín destacan que, «a partir de ahora, vuelven a centrarse en su objetivo primordial, combatir el hambre, sabiendo que hay comida para todos pero no todos pueden comer a causa de estructuras políticas y económicas pésimas, corruptas y egoístas».

Este concierto-oración del próximo sábado y otras actos que se repetirán por toda la geografía regional giran en torno al domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en el que la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

La agrupación de Manos Unidas en Cehegín se fundó hace 20 años y, en la actualidad hay 6 personas que trabajan activamente aunque en las campañas cuentan con más apoyo humano. Los interesados en unirse a esta causa pueden preguntara los sacerdotes de cualquiera de las parroquias del municipio.

 
 
 
 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide