Mari Carmen Martínez destaca en su pregón que «las fiestas de Caravaca son vivas, participativas y mantienen la esencia histórica»

 

 

Mari Carmen Martínez anunció anoche a los caravaqueños el comienzo de las fiestas patronales en honor a la Santísima y Vera Cruz ante una multitud de personas congregada en la Plaza del Arco. La pregonera destacó la gran implicación de los vecinos de Caravaca de la Cruz con los festejos que se celebran en torno a la patrona: «nuestra fiesta es una fiesta viva que se desenvuelve sin complejos, con la participación de la gente como eje vertebrador de todo lo que se lleva a cabo».

Martínez relató algunas de las muchas vivencias relacionadas con las fiestas, fruto de su experiencia profesional en diferentes medios de medios de comunicación –como Antena3 Radio o Radio Nacional de España- desde principios de la década de los ochenta hasta el momento actual, en el que ejerce de locutora de la emisora municipal ‘Caravaca Radio’ y dirige y presenta el programa ‘Fiesta’, de Telecaravaca. Y también expresó los profundos sentimientos que, como caravaqueña, le llevan cada año a vivir con intensidad tradiciones que se enmarcan en las Fiestas de la Cruz.

La pregonera señaló que, aunque la fiesta ha ido creciendo con el paso de las décadas, mantiene su esencia y fundamento original. En este sentido, manifestó que «los caravaqueños somos personas celosas y orgullosas de nuestra historia. Vivimos con pasión nuestras fiestas porque ellas no son producto de una tertulia improvisada entre amigos, ni son ocasión de un proyecto artificioso de marketing, como otras fiestas que se pueden observar. Las fiestas de Caravaca son, en gran medida, la síntesis y la conclusión de nuestra historia pasada, son un elenco de efemérides que han acaecido en esta tierra y que nos ha merecido la pena conservar y recordar.»

«Sin olvidar, añadió Martínez, el importante carácter histórico de los festejos patronales. Nos apasionan nuestras fiestas porque todos nos vemos identificados –aun sin ser conscientes de ello- en esa especie de ADN histórico y vital que queda reflejado en algunas costumbres y ceremoniales que conservamos».

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide