Mula adelanta la celebración de su Ruta de la Tapa, respaldada por la Comunidad Autónoma, que coincidirá a la misma vez que la de Cehegín

El municipio de Mula adelanta este año su Ruta de la Tapa y el Cóctel, que en su cuarta edición coincidirá en el tiempo con la de Cehegín, al celebrarse del 20 de febrero al 22 de marzo, exactamente los mismos días que la reconocida cita ceheginera, que se ha convertido en una de las iniciativas de referencia en la Región. Ahora está por ver si esta circunstancia de competir de forma directa puede ser un lastre que perjudique a la llegada de público procedentes de otras lugares de la Región e, incluso, de provincias limítrofes, o por el contrario, la sinergia de ambas ofertas consigue atraer a más turistas gastronómicos.

Precisamente, hoy se presenta oficialmente la VII Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín que empieza el próximo domingo 22 y que se extenderá hasta el 22 de marzo. El nuevo presidente de la Mesa de Hostelería, Ángel Ramírez, junto al concejal de Turismo, Francisco Abril, ofrecerán todas las novedades en su comparecencia en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. Una información que les detallaremos a lo largo de la mañana.

Mientras, el pasado lunes se anticiparon los muleños en la promoción, con la presentación de su Ruta en Murcia, bajo el respaldo del propio consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, quien acompañó el alcalde de Mula, José Iborra, y a la responsable de hostelería de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul), Micaela Fernández. Hay que recordar que  en 2014, la Ruta de la Tapa de Mula se celebró entre el 8 de marzo y el 6 de abril.

Ruiz trasladó el apoyo de la Consejería a esta iniciativa, que “sirve para dinamizar la actividad económica»  y «contribuye a desestacionalizar la demanda turística”. El responsable autonómico de Turismo destacó que se trata de un evento que «se ha consolidado como un referente turístico y comercial para el municipio, que atrae a numerosos visitantes”.

No se puede obviar que el formato en Mula es prácticamente igual al de Cehegín, al aunar oferta de tapas y cócteles.  La iniciativa incluye, también, un concurso para elegir la tapa y el cóctel ganadores de la ruta, según las valoraciones que realicen los consumidores. Asimismo, los consumidores que completen la ruta podrán optar al sorteo de un cheque por valor de 300 euros y un talonario de dos consumiciones gratis por local para la siguiente ruta. Los visitantes podrán adquirir un folleto con un plano de todos los establecimientos participantes en la iniciativa, así como una foto de las tapas que entran a concurso y que podrán valorar.

Además, junto a la ruta de la tapa muleña se organiza a la ‘Ruta del Comercio’, en la que participan 27 comercios de dicha localidad, que ofrecen descuentos a los participantes y que, según señaló el consejero, “es una iniciativa que contribuirá a dinamizar el centro urbano y comercial del municipio durante estos días”.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Yo 18 febrero, 2015 a las 1:27 pm Responder

Personalmente, me parece que lo han hecho para joder.

Este año en las fiestas de Mula que organicen en Cehegin un concierto, a ver que gusto les da.

nik 18 febrero, 2015 a las 4:01 pm Responder

La Ruta de la Tapa de Cehegín no tiene rival…enhorabuena a la Asociación de Hosteleros de Cehegín y a los hosteleros por el gran trabajo que hacen y al ayuntamiento de Cehegin por lo bien que saben promocionarla,y consejero haga usted el favor de no meterse en estas cosas que se avecinan elecciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide