Nueva temporada de las rutas temáticas ‘Descubriendo Moratalla’

Comienza la nueva temporada de las rutas temáticas ‘Descubriendo Moratalla’ . La primera excursión se va a realizar el próximo domingo al Campo de San Juan y las 30 plazas previstas ya se han completado.

Pero la organización informa que como hay muchos interesados en realizar esta primera ruta, están elaborando una segunda lista de reserva y,  si hay participantes suficientes se repetirá la excursión en otro día diferente.

El punto de encuentro será en la Oficina de Turismo de Moratalla a las 08:00 horas y en la Ermita de San Juan a las 08:45 horas. El material necesario y recomendaciones básicas son : botas de montaña; pantalones largos; forro polar o chubasquero; mochila (para guardar la ropa que nos sobre) con almuerzo y bebida; gorra o gorro; gafas de sol; guantes; protector solar; cámara de fotos; prismáticos; linterna y bastones de treking o marcha nórdica ( si se está acostumbrado).

La organización también aconseja no traer perros a la excursión, por la seguridad de los participantes y la de los propios animales. 

La ruta del Campo de San Juan se iniciará en el Puntal de Carreño, describiendo el entorno tanto el paisaje lejano, sierras e hitos del mismo, como el próximo. Después se descenderá en dirección a la presa de la Risca, atravesando el bosque de Pino rodeno y disfrutando del paisaje ocre que nos ofrece el bosque galería, conforme nos acercamos al Alhárabe. Siempre atentos a los cielos, pues aún es época de ver aves en migración.

Ya en el río, se hará una descripción del bosque ripario que jalona al Alhárabe en este tramo y que estará con su aspecto otoñal típico y a la vez, único en la Región. También se indagará en las huellas dejadas por la ocupación humana en el Campo de San Juan, con atención especial a la ubicación, uso y vida de los antiguos cortijos. Y se visitará el entorno del Molino de Capel, desde donde se inicia el encajonamiento del río Alhárabe durante varios kilómetros. La comida será en el restaurante del albergue de ‘La Pava’, en el Campo de Béjar.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

Si eres de los afortunados que pueden ir de vacaciones este verano, ¿Cuál va a ser tu destino?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • Maria:

    Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide