Ofertan 5 cursos dirigidos a jóvenes para difundir la riqueza patrimonial y cultural del ‘Camino de la Cruz’

 

 

La Dirección General de Juventud, junto a los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Mula, Albudeite y Campos del Río, ha organizado los cursos ‘Caravaca Año Jubilar 2017: En Clave Joven’ para difundir la riqueza patrimonial de los municipios de la Vía Verde del Noroeste, por donde discurre el último tramo del Camino de la Vera Cruz.

La programación está compuesta por cinco actividades formativas, dos de ellas programadas en Caravaca, para dar a conocer los espacios naturales protegidos, museos, yacimientos arqueológicos y otros atractivos turísticos de interés.

Los cursos están orientados a jóvenes, preferentemente con formación o experiencia previa como monitores o directores de tiempo libre, técnicos en medio ambiente, cultura y también para jóvenes de ciclos formativos afines, guías de turismo y monitores deportivos. También se incluye a jóvenes que desarrollen acciones que tengan relación con actividades de servicios deportivos, culturales, de ocio, educativos y de tiempo libre en general.

Se realizarán entre abril y junio en Mula, Campos del Río, Albudeite y Caravaca de la Cruz y podrán participar en cada uno de ellos alrededor de 25 jóvenes. El horario será de viernes tarde y sábados durante todo el día y toda la información se encuentra en las áreas de Juventud de los municipios implicados y en la webwww.formacionjuventud.carm.es, donde los interesados pueden inscribirse.

La primera de las actividades formativas programadas se realizará en Mula los días 1, 2, 8 y 9 de abril bajo el nombre ‘Yacimientos y espacios arqueológicos, recursos para el ocio y el tiempo  libre juvenil’. En Campos del Río, los días 21, 22, 28 y 29 de abril se hablará sobre los ‘Paisajes naturales y rurales, recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil’.

En Albudeite tendrá lugar, el 5, 6, 12 y 13 de mayo, el curso ‘Espacios naturales de la Red Natura 2000 recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil’, mientras que en Caravaca de la Cruz se han organizado dos. El primero, los días 12, 13, 19 y 20 de mayo, versará sobre ‘Museos y espacios expositivos recursos para el ocio y tiempo el libre  juvenil’, y el previsto para el 26, 27 de mayo y 2, 3 junio mostrará los ‘Lugares de interés geológico, recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil’

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide