Rocamora conforma un gobierno local donde el peso lo tienen los ediles Maravillas Fernández, Ismael Abellán y Joaquín López Carreño

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, ha presentado la organización de su equipo de Gobierno Municipal, en el que los ediles Maravillas Fernández, Ismael Abellán y Joaquín López Carreño tendrán un mayor peso en cuanto a las áreas de responsabilidad. La configuración del mismo incluye las concejalías de nueva creación de Participación Ciudadana y Transparencia y Energías Renovables y Eficiencia Energética. Mientras, Rocamora asume directamente las materias de Economía y Hacienda.

A través de varias resoluciones de la Alcaldía, se establecen todas las delegaciones adjudicadas a cada uno de los concejales del Grupo Municipal Socialista para gestión de las distintas áreas de actividad, además se designan los miembros de la Junta Local de Gobierno y los tenientes de alcalde, que serán los tres mencionados ya, en el mismo orden establecido, a los que se suman Ana Mª Molina López y Francisco Chico Molina.

El reparto concreto por materias entre los miembros del gobierno local, en la imagen del fotógrafo José Mª López durante  la toma de posesión, queda de la siguiente manera. Maravillas Fernández García recibe las delegaciones de Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia; Ismael Abellán García asume Obras y Servicios, Parques y Jardines, Contratación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Por otra parte, Ana Mª Molina López, gestionará Turismo, Patrimonio, Comercio, Consumo y Comunicación; Joaquín López Carreño llevará Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Deportes; Francisco Chico Molina será el encargado de Desarrollo Local, Industria y Promoción Económica; María José Martínez Verdugo conducirá Agricultura, Medio Ambiente, Montes y Pedanías; y Antonia Fernández Nieto se responsabilizará de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y Sanidad.

De la organización resultante, destaca la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, responsabilidad que asume Maravillas Fernández García, y que responde al compromiso electoral adquirido en las recientes elecciones municipales, al deseo mayoritario de los ciudadanos y al convencimiento de este Equipo de Gobierno de que transparencia y participación han de ser la norma general de su acción política.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín indican que el Equipo de Gobierno «es consciente de que la participación ciudadana es infructuosa y tendenciosa si no hay una transparencia que ponga a los ciudadanos en disposición de poder acceder a la información municipal que les interese y puedan controlar suficientemente la gestión municipal y valorarla individualmente, alejándose de las interpretaciones partidistas y, por supuesto, del oscurantismo mantenido durante estos últimos 12 años, donde el PP ha negado la información incluso a los representantes municipales de otros grupos políticos en la oposición».

Hay que resaltar que otra concejalía de nueva creación orientada a preservar el medio ambiente con la utilización de los recursos naturales de manera sostenible, a disminuir la contaminación luchando contara el cambio climático, y hacer entre todos un Cehegín más habitable y un mundo mas sostenible, es la de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que gestionará Ismael Abellán.

También resaltan que como ya anunció el nuevo alcalde ceheginero durante la reciente campaña electoral, «ha configurado un Equipo de Gobierno proactivo, capaz de que el Ayuntamiento desempeñe el rol de principal agente de desarrollo local que marque el camino para cambiar radicalmente nuestro pueblo».

Por ello, añaden «todas las concejalías comparten el objetivo común de encaminar sus acciones al desarrollo económico y al empleo, aunque, de forma específica la delegación en materias de Desarrollo Local, Industria y Promoción Económica las asume Francisco Chico Molina, quien pondrá en marcha acciones encaminadas a fomentar el empleo en sectores en los que estratégicamente Cehegín tenga ventajas comparativas y sean actividades que se pueden desarrollar en nuestro entorno; a fomentar el autoempleo, la economía social, la atracción de inversión industrial, la potenciación del espacio empresarial, etc».

En definitiva, el Ejecutivo que dirige José Rafael Rocamora «está ideado para generar un proceso colectivo de movilización de ideas y recursos fundamental para empezar a crear un futuro más próspero y moderno para Cehegín».

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide