Satisfacción en el ayuntamiento de Cehegín «por el esfuerzo y el trabajo realizados en Fitur para proyectar la localidad y su turismo»

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha realizado un balance «muy positivo de la presencia de Cehegín en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid la pasada semana, en la que el municipio ha vuelto a promocionar sus productos, patrimonio y cultura conjuntamente con Caravaca de la Cruz, Calasparra y Moratalla en el stand del Noroeste. Debemos estar muy satisfechos por estar presentes en la muestra más importante del turismo por cuarto año consecutivo y formar parte de uno de los stand más visitados de la feria, lo que nos permite tener una proyección  turística nacional e internacional que no tendríamos de no estar aquí».

Según Rocamora «me costaría mucho elegir el producto estrella de nuestro municipio porque tenemos grandes recursos turísticos que estamos trabajando con un doble objetivo, promocionar el nombre de Cehegín y desarrollar un Plan Estratégico del Sector Turístico, que presentaremos próximamente, con el fin de convertir esos recursos en verdaderos productos turísticos que llamen la atención de los visitantes».

El alcalde ha asegurado que, «a través de Fitur, Cehegín está dando a conocer su casco antiguo, el  tesoro patrimonial que tiene el yacimiento arqueológico de Begastri como máximo exponente, la gastronomía, con la Ruta de la Tapa y el Cóctel como gran referente a nivel regional y que hemos convertido en toda una feria gastronómica, cultural y turística, la riqueza enológica, sin olvidar que «también disponemos de turismo de naturaleza, muy estrechamente ligado con el deporte, y religioso, ya que somos un importante complemento a la oferta de Caravaca o Calasparra y se ha puesto en marcha un proyecto para celebrar un Año Jubilar en 2025 coincidiendo con el 300 aniversario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a nuestra localidad».

Y ha añadido que, «en materia de turismo, Cehegín es todo: solo hay que dar un paseo por nuestras calles, gozar de nuestras gentes y deleitarse con nuestra gastronomía para disfrutar de Cehegín; además de resaltar el esfuerzo y el trabajo que se está llevando a cabo para mejorar la calidad de la oferta con un proyecto ambicioso como nuestra Escuela de Hostelería para que en un futuro dispongamos en la plaza de bastos de una gran centro de formación para el turismo y la hostelería que supondrá un revulsivo y un salto cualitativo fundamental para el sector».    

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide