Satisfacción en el PP de Cehegín porque «el gobierno socialista continúe con el proyecto ‘Fuensanta’ que supone un ahorro energético del 78%»

 

 

El PP de Cehegín ha publicado una nota de prensa en la que muestra su satisfacción porque «el gobierno socialista continúe con el proyecto ‘Fuensanta’ que supone un ahorro energético del 78%. A finales de 2014, Cehegín firma este proyecto coordinado y subvencionado desde el INFO, consistente en la realización de una auditoria encaminada al ahorro del ayuntamiento en la factura energética así como en la reducción de contaminantes a la atmósfera».

«En mayo de 2015 se presentan los resultados de la auditoría energética realizada a la totalidad del alumbrado público del término municipal de Cehegín y sacando como conclusiones más importantes un ahorro energético y disminución de emisiones contaminantes de un 78% aproximadamente, así como la gestión por una empresa externa de sustitución de luminarias, servicios de telegestión y otras inversiones valoradas en más de 2 millones de euros».

«Esta auditoría viene a decir que con lo que  pagamos los cehegineros en la factura energética del alumbrado público, se puede sacar a concurso y externalizar el servicio, a la empresa que mejores condiciones oferte, la renovación de las luminarias de Cehegín así como el óptimo mantenimiento de las mismas. En definitiva, que gastando igual o menos que hasta ahora, tendremos una inversión en tecnología led con el consecuente ahorro energético y reducción de contaminantes; a lo que hay que añadir que en el plazo de unos 12 años, toda la inversión pasa al ayuntamiento».

«Con todos estos datos encima de la mesa, el gobierno socialista no muestra excesivo interés por el ahorro en la energía y reducción de contaminantes y aparta el proyecto durante más de dos años en los que desde el Partido Popular hemos ido insistiendo en el mismo con la realización de preguntas por escrito al equipo de gobierno, unas preguntas que como tienen costumbre y aplicando su acepción particular de transparencia, no han contestado ni creemos que lo hagan».

«Después de este parón y no pudiendo seguir negando la evidencia en el beneficio para el pueblo de Cehegín, el gobierno socialista convoca el jueves por la noche una comisión informativa para el viernes por la mañana en la que solicitan el apoyo para la aprobación del expediente y pliegos para la contratación externa de los servicios de alumbrado público, una medida de libertad económica y ahorro para los vecinos de Cehegín a la que desde el Partido Popular no solo dimos nuestro apoyo, sino que mostramos nuestra alegría en ver de nuevo la culminación de un gran proyecto empezado en la anterior legislatura que redundará en el beneficio de todos los cehegineros».

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ascensión Montón Jiménez:

    "Asociación vecinal" Así se debiera de denominarse. Dichas asociaciónes, que debieran de ej...

  • Ei Man:

    Hola, gracias por tu información! Una última pregunta, ¿podría decirme quiénes son estas p...

  • Ei Man:

    Olá señor Antonio Peñalver, buenas. noches! Soy del Brasil y estoy, hace algunos días ente...

  • Ei Man:

    (corrección) Ola! Gracìas por haber respuesto! Estoy muy contento en saber notícias de mis...

  • Ei Man:

    ola. Gracias por tu respuesta! Estoy mui contento en saber notícias, sim, me gustaria muchisim...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide