Satisfacción en el PSOE de Caravaca por la aprobación de tres de las cuatro mociones que presentaron en el último Pleno municipal

 

 

Satisfacción en el PSOE de Caravaca por la aprobación de tres de las cuatro mociones que presentaron en el último Pleno municipal.

En una nota de prensa, el Grupo municipal destaca que «la moción sobre eficiencia energética fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que las mociones de emergencia climática, la jornada sin ruido para personas autistas y la declaración de zona catastrófica de la Región de Murcia fueron aprobadas por unanimidad durante el pleno celebrado el pasado 30 de septiembre».

El portavoz socialista, Pepe Moreno lamenta «el tono bronco, las continuas descalificaciones y la falta de respeto hacia la oposición, que no olvidemos está compuesta por el partido con mayor representación en el pleno municipal, con 10 concejales y ganador de las elecciones municipales. Nos parece una falta de ética el comentario realizado por el actual alcalde, quien afirmó que aunque hay que ser solidario con las poblaciones inundadas por la DANA, … cuanto más dinero destinen a estas zonas, menos obtendrá la ciudad de Caravaca. Los vecinos caravaqueños están donando enseres y ropa a los habitantes de Los Alcázares y el equipo de gobierno de derechas no se implica lo suficiente con esta tragedia».

El portavoz socialista pide, además, a Ciudadanos que «trabaje y se preocupe más por sus graves problemas internos, rebajando el tono agresivo que utiliza. El PSOE está haciendo una labor leal de oposición presentando la mayoría de las mociones que se aprobaron y proponiendo ideas para mejorar la vida de todos.

El concejal Enrique Fuentes, muestra su satisfacción «por el apoyo recibido en la moción sobre emergencia climática, que fue aprobada por unanimidad. Hemos propuesto que se combata el cambio climático desde todas las instituciones para concienciar a la ciudadanía de que se trata de un grave problema. Es necesario crear una ‘Mesa del Cambio Climático’ encargada de adoptar medidas contra la emergencia climática».

Jesús Sánchez, por su parte, critica que la moción presentada por el grupo Socialista sobre eficiencia energética fuera rechazada por PP y Cs, «privando al consistorio caravaqueño de un ahorro de energía del 80 %, lo que supondría más de 400.000 euros de ahorro para las arcas municipales. Con nuestra moción se puede ahorrar energía, dinero y emisiones en un plazo de 2 a 3 años; al contrario, si se hace a través del POS, como pretende el equipo de gobierno, se tardarían unos 15 o 20 años, dependiendo de la inversión anual que se realice. Así,  el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz dejará de ahorrar entre siete u ocho millones de euros. Desde el grupo municipal socialista no se pretende privatizar ningún servicio. Existen subvenciones que llegan hasta el 80 por ciento de la inversión y préstamos a coste cero durante 10 años con el primero de carencia». 

La concejala María José Soria defiende «la necesidad de establecer un horario sin ruido en las ferias de atracciones infantiles, durante una determinada jornada, para sumarnos a las localidades solidarias e inclusivas con las personas que sufren autismo». La edil socialista ha expresado su agradecimiento «por el apoyo unánime de todos los concejales. Lamentamos, sin  embargo, que el portavoz de Ciudadanos argumentara la necesidad de conocer cuántos niños y niñas participarían en esta iniciativa de una jornada sin ruido, ya que la solidaridad no entiende de números sino de personas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide